El estilo del equipo que dirige Imanol Alguacil es perfecto para un jugador de las características del centrocampista malagueño
La Real Sociedad tiene una oportunidad de oro con Isco Alarcón. Y es que el conjunto de Imanol Alguacil se propuso el pasado verano mejorar hasta llegar a competir de tú a tú con el Sevilla FC. El modelo del conjunto hispalense es un espejo para Aperribay, que quiere consolidar a la Real Sociedad como uno de los 4-5 equipos de LaLiga que siempre juegan en Europa.
Para lograr esa estabilidad hace falta dinero. Un dinero que llega de las competiciones europeas. En este sentido, el Sevilla FC ha disputado las últimas tres ediciones de la Champions League. Un ejemplo a seguir para una Real Sociedad que encima puede aspirar al fichaje de uno de los últimos fracasos del Sevilla FC. Isco Alarcón.
Isco rompe su contrato con el Sevilla FC
El centrocampista malagueño no ha soportado la presión del conjunto hispalense. No la presión deportiva. Es más un tema mental. Porque cuando fue a fichar por el Sevilla FC, Isco supo de primera mano que Monchi no lo quería. Si terminó fichando por el Sevilla fue gracias a un Lopetegui que hoy ya no está.
Ahora se ha encontrado un panorama en el que no es del gusto de su nuevo entrenador, Jorge Sampaoli. Y esa inseguridad le ha llevado a discutir con Monchi. Tras un enfrentamiento, bastante caliente, Isco y el Sevilla han acordado separar sus caminos. De hecho, es totalmente oficial. El Sevilla lo ha anunciado a través de sus redes sociales.
La Real Sociedad hace hueco a Isco
Una vez sin equipo, la Real Sociedad puede ser una gran oportunidad para Isco. Porque el ambiente del conjunto de Imanol es totalmente diferente. Van terceros en la clasificación, solo superados por Real Madrid y FC Barcelona. Además practican un fútbol de toque, donde la calidad sobresale por encima del tono físico. Un contexto muy favorable donde Isco puede brillar.
Además, el futuro de Martin Zubimendi está más en el aire que nunca. Con tanto canto de sirena no sería de extrañar que termine saliendo de la Real Sociedad. Pero el futbolista no va a salir por debajo de los 40-60 millones de euros. Dejará un dineral para ofrecer un gran contrato a Isco Alarcón.