Uno de los pilares de la Real Sociedad que podría abandonar el club este verano es Zubimendi, pues tiene tras sus pasos a varios de los clubes más importantes del fútbol europeo
Tras ser vinculado con varios de los clubes más importantes de Europa, la Real Sociedad parecía haber convencido a Zubimendi para seguir, al menos, una temporada más. El hecho de disputar la próxima edición de la Champions League ha sido determinante, pues el jugador quería disputar la máxima competición europea con el equipo de su ciudad. Pero todo ha dado un vuelco de última hora.
Con el FC Barcelona fuera de la puja por la imposibilidad de pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, el internacional español apuntaba a permanecer en San Sebastián una temporada más. Pero ahora todo ha cambiado. Y es que hemos conocido que el PSG podría perder a un importante jugador. Algo que podría afectar la continuidad de Zubimendi en la Real Sociedad.
La Real Sociedad teme la marcha de Zubimendi
Cuando la tranquilidad parecía haberse instaurado en el club y entre los aficionados, hemos conocido que el PSG también se ha interesado por Zubimendi. El motivo de este repentino interés es el posible adiós de Verratti, quien pese a ser uno de los pilares del conjunto parisino podría optar por probar una nueva aventura en el extranjero.
Concretamente, el centrocampista italiano pondría rumbo a Arabia Saudí, desde donde le han trasladado una altísimo oferta económica. Una oferta que sería irrechazable por el jugador, que ya le habría trasladado al PSG sus intenciones. Es por eso que el PSG está buscando en el mercado un sustituto para Marco Verratti.
El PSG tiene claro a quién quiere por Verratti
Sabiendo que podrían perder a su jefe en el centro del campo, el PSG se ha interesado por Zubimendi. En París entienden que el internacional español podría rendir a la perfección en la posición del italiano, aportando equilibrio y control de juego al equipo. Eso sí, son conscientes de que tendrían que pagar una importante cantidad económica por su traspaso.
En total, la salida de Zubimendi de la Real Sociedad está cifrada en 60 millones de euros, como especifica su cláusula de rescisión. Ahora solo queda esperar para conocer si finalmente el PSG es quien la activa o si el FC Barcelona reactiva su interés. Sea como fuere, su continuidad en San Sebastián la próxima temporada se ha complicado ahora que se daba prácticamente por segura.