La Serie A llama a la puerta del zaguero francés
Si hay un futbolista en la Real Sociedad que haya disputado todos los partidos de esta temporada ese es sin duda Robin Le Normand. El zaguero galo acumula 3.532 minutos repartidos en 40 juegos en los que se incluye liga, copa y Europa League. Además de ello cuenta con un gol y dos asistencias. Números bastante importantes que lo convierten en el defensa intocable del once titular.
Precisamente el jugador con más ritmo en el club donostiarra ahora es objetivo en la Serie A. Allí la AC Fiorentina se ha fijado en los servicios del talentoso tapón en la línea defensiva. Las cosas se complican en el equipo Reala puesto que el defensor ve con buenos ojos este interés del cuadro italiano.
Robin Le Normand ya habría comunicado a la Real Sociedad que quería cambiar de aires
Según se conoció en el cuadro Txuri-urdin, al principio de esta temporada el agente del zaguero comunicó a las directivas el deseo del jugador en querer probar suerte en otro club. Concretamente lo que quiere el francés es avanzar en su carrera deportiva y recalar en una entidad con un poco más de prestigio y donde además pueda ganar algo más de dinero.
Por supuesto en el equipo Viola le han ofrecido un aumento en sus emolumentos, y un contrato extendido a 5 años. La dirección deportiva de la Real Sociedad ha accedido al pedido de la Fiore, y ha determinado que el precio para otorgar al defensa, debe ser superior a los 30 kilos. Precisamente eso es en lo que está tazado Le Normand.
Dentro del top 5, Robin Le Normand demuestra que es una pieza muy importante en la Real Sociedad
Ahora mismo el defensor galo es el cuarto jugador más valioso en la plantilla que dirige Imanol Alguacil. Esta etiqueta también la tiene Alexander Isak, Mikel Merino, y el jugador más caro del equipo, Mikel Oyarzabal. Por obvias razones, el técnico vasco no está muy contento con la salida de Le Normand, puesto que dejará un enorme hueco en su parcela defensiva.
No se puede detener el flujo de una cosa y más cuando está desea salir por voluntad propia. La dirección deportiva Reala ya empieza a buscar sustitutos de peso para no hacer notar la ausencia del francés la temporada que viene. Por el momento Alguacil se concentra en terminar de la mejor manera este curso y lograr el objetivo de la clasificación a liga europea.