Con el cupo a Liga de Campeones prácticamente en el bolsillo, la dirección deportiva reala se empieza a concentrar en la planificación de la próxima plantilla, donde ya tienen su primera contratación definida.
La victoria de ayer en el Reale Arena ante la UD Almería, dejó prácticamente a la Real Sociedad con el cupo a Champions League, así como lo predijo Roberto Olabe. Y es que el director deportivo estaba esperando a que su equipo lograra este importante objetivo, para empezar a trabajar desde ya en la planificación de una plantilla que sea capaz de rendir a nivel internacional.
En el conjunto reala saben que el nivel que existe entre Champions y Europa League es bastante considerable. Por lo tanto, consideran que los refuerzos para las diferentes parcelas son más que obligación, eso lo tiene claro Roberto Olabe. Así pues, unas semanas atrás antes de que abran el mercado estival, el directivo ya cerró su primer fichaje.
El buen hijo vuelve a casa gracias a Roberto Olabe, primer fichaje de la Real Sociedad
Desde hace semanas que se venía hablando de la posibilidad que tenía el conjunto donostiarra, en ejecutar el retorno del lateral Álvaro Odriozola. Pues esa probabilidad ha aumentado al punto que fuentes cercanas al entorno reala, confirman que efectivamente se dará a cabo el fichaje. Hasta hace unos días, el equipo que más cerca de estaba de su fichaje, era el Athletic Club.
Tal vez fue la clasificación a Champions League lo que terminó de convencer al carrilero vasco para que regresar una vez más al club Txuri Urdin. Ahora mismo el jugador no aguanta más el ostracismo que está viviendo en el Real Madrid, y desde ya alista las maletas para retornar a San Sebastián. Sin embargo, hay algo pendiente y muy importante.
Olabe trata de resolver el dilema que plantea el Real Madrid con la venta de Odriozola
Aunque el lateral derecho es un descarte más que fijo para Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, no lo dejarán salir por menos de 5 millones de euros. La dirección deportiva reala no está de acuerdo con ese precio, ya que se trata de un futbolista al que necesitan dar salida urgentemente, pues necesitan lugar para sus fichajes.
Además, a Álvaro Odriozola le resta 1 año de contrato, por lo que pedir su precio base (5 kilos) no es un buen negocio. Lo más importante ya está, la decisión del carrilero en regresar a la Real Sociedad. Ahora lo que falta es que Roberto Olabe consiga la fórmula perfecta para convencer a Florentino Pérez, en soltar a uno de sus descartes.