Es noticia:

Portento senegalés que la Real Sociedad quiere junto a Oyarzabal

El capitán txuri-urdin ha dejado atrás su lesión de rodilla y el club quiere fichar a un nuevo extremo puro para la banda derecha, pues han detectado una gran oportunidad de mercado

Imanol Alguacil ha conseguido hacer del equipo donostiarra uno de los mejores de la Liga Santander. El club, con un director deportivo de la talla de Olabe a los mandos, quiere seguir creciendo. Es por eso que, de cara a la próxima temporada, la Real Sociedad quiere fichar a un acompañante para Mikel Oyarzabal en banda derecha. Una banda donde en estos últimos años no han tenido a un extremo puro.

Este año ha sido Brais Méndez el futbolista que más pegado a la banda ha jugado, pero es un futbolista al que le gusta jugar más por dentro. Es por eso que la dirección deportiva está buscando un perfil más de banda y por eso se han interesado por un portento físico senegalés. Un jugador que en la Real Sociedad podría formar una asociación temible junto a Mikel Oyarzabal.

Real Sociedad Oyarzabal
Portento senegalés que la Real Sociedad quiere junto a Oyarzabal

La Real Sociedad quiere a un jugador como Oyarzabal en banda derecha

En esta ocasión, el futbolista que está siguiendo de cerca el club txuri-urdin es Ismaïla Sarr. El futbolista senegalés de 24 años se encuentra actualmente jugando en Championship, una competición muy por debajo de su nivel. Es por eso que varios equipos de Liga Santander, Serie A, Bundesliga y Premier League han estado llamando a su puerta.

No obstante, el Watford no le ha dejado salir con la aspiración de conseguir el ascenso esta misma temporada. Pero el ascenso está muy cuesta arriba en estos momentos y, con el contrato de Ismaïla Sarr acabando en 2024, todo apunta a que le abrirán la puerta el próximo verano. Y la Real Sociedad es uno de los equipos que estará tras sus pasos.

Ismaïla Sarr no ve con malos ojos fichar por la Real Sociedad

En lo que respecta a la postura del jugador, estaría encantado de jugar en San Sebastián, especialmente si el equipo consigue clasificarse para la próxima edición de la Champions League. El futbolista está decidido a cambiar de aires y sabe que la Real Sociedad es un equipo en crecimiento donde podría encajar a la perfección por su estilo de juego.

Pese a que su juego tiene muchas diferencias con el de Mikel Oyarzabal en la Real Sociedad, se trata de un extremo con gran capacidad goleadora. Asimismo, ofrecería algo totalmente diferente a lo que tiene el equipo en estos momentos, pues su desborde y verticalidad darían un nuevo arma ofensiva a un equipo que ya va sobrado y que no ha parado de crecer en este aspecto.

EGD Deportivo