La gran temporada del Athletic unida a la gran labor de Mikel González captando talento de la cantera de la Real Sociedad ha provocado que aficionados txuri-urdines pidan al club volver a la filosofía tradicional
La Real Sociedad y el Athletic no solo han mantenido una rivalidad sobre el terreno de juego, sino también en los despachos. Durante los últimos años, esta rivalidad ha incrementado, pues el conjunto bilbaíno ha captado a varios futbolistas criados en la cantera txuri-urdin. Una situación que ya preocupa a los fanáticos del conjunto donostiarra, que han pedido al club emular la filosofía del máximo rival.
Como bien sabemos, el Athletic es un equipo que se rige por un principio que determina que en el club solo juegan futbolistas criados en su propia cantera y los formados en los clubes de Euskal Herria, así como los nacidos en algunas de ellas. Todo lo contrario a lo que ocurre en la Real Sociedad, que en los últimos años ha confiado en el proyecto extranjero.
La filosofía de la Real Sociedad hace aguas
Mientras que el Athletic está completando una temporada histórica con la consecución de la Copa del Rey y la lucha por la cuarta plaza en LaLiga, la Real Sociedad se ha desinflado. Las dudas sobre el proyecto deportivo han comenzado, pues además han tenido que lidiar con el hecho de que el talento local que ha recalado en el club rival ha rendido a un altísimo nivel.
Ante esta situación, aficionados de la Real Sociedad han decidido pedir al club copiar la filosofía del Athletic. Una filosofía que está dando muy buenos resultados y que hace que los aficionados se sientan mucho más identificados con el club. Algo que también se extiende a los jugadores, que entienden el club como suyo.
Los jóvenes talentos de Zubieta pone rumbo al Athletic
Además de lo mencionado anteriormente, también cabe destacar que durante las últimas temporadas el Athletic ha intensificado la captación de talento en Zubieta. Javier Martón es uno de los casos más recientes, pero no será el único. De hecho, el club de Bilbao está siguiendo muy de cerca a dos jugadores que se formaron en la cantera txuri-urdin.
Andoni Gorosabel y Robert Navarro están en el radar del Athletic de cara al mercado de verano. Esto supondría un nuevo fracaso para la filosofía de la Real Sociedad, que vería como por no confiar en sus canteranos acaban poniendo rumbo al máximo rival. Pero no solo eso, sino que los extranjeros utilizan el club como trampolín, como han sido los casos de futbolistas como Isak u Odegaard.