El nivel que mostró el mediocampista de Denia en la pasada temporada fue realmente fabuloso, y esto le colocó en diferentes agendas donde varios clubes van a pagar muy bien por él
En la Real Sociedad se han enterado que José Luis García Vayá mejor conocido como Pepelu está en la bandeja de salidas para este mercado estival. Pese a que el volante dianense tuvo un rendimiento fantástico en la pasada temporada, el jugador ha entrado en la carpeta de ventas potenciales en el Valencia CF. Precisamente por su excelente nivel se le ha catalogado como una prometedora venta.
Imanol Alguacil ya se hizo a la idea de perder a su centrocampista Martín Zubimendi al igual que a Mikel Merino. Lo único que le resta por hacer es conseguir un reemplazo de garantías, y al parecer es Pepelu quien cumple con ese requisito. De modo que Roberto Olabe ya comenzó las gestiones para saber qué pide el cuadro Ché por el mediocentro valenciano.
A la Real Sociedad le saldrá un poco caro el fichaje de Pepelu
Aunque aún no se habla de cifras concretas, el conjunto donostiarra sabe que el mediocampista de 25 años tiene un precio elevado. Ahora mismo el jugador está tasado en 22 millones de euros, con un contrato hasta el 2028. Pero lo peor para al escuadra txuri-urdin, es que posee una cláusula de 100 kilos. Sabemos que el cuadro Valencianista no dejará ir a su crack por menos de 20 millones.
Lo bueno en la entidad Reala es que el dinero lo pueden sacar de la venta de Zubimendi, quien apunta para el Liverpool. Todo indica que el club Reds pagará la cláusula de 60 millones de euros. De esa cantidad sacarán la parte que deben pagar al Valencia por Pepelu. Al menos así lo tiene planeado la dirección deportiva de la Real Sociedad en cabeza de Olabe.
El Plan B de la Real Sociedad si no pueden fichar a Pepelu
Aunque aún no se ha ejecutado la salida de Zubimendi en el conjunto donostiarra, si está muy cerca y su reemplazo podría ser Nico González Iglesias. El ex Barcelona que ahora mismo juega para el Oporto desde la temporada pasada, es un prospecto que en la casa txuri- urdin valoran con mucho agrado. De modo que el director deportivo Reala ya comenzó a moverse con cautela pero con rapidez.
González es el clásico mediocampista que puede hacer las veces de pivote y de volante 6 al ataque. Pero lo más importante es que gracias a su paso por la cantera del Barça y un año en el Valencia CF, conoce muy bien LaLiga y el estilo de juego que allí se da. Así pues, el centrocampista coruñés es una opción más que real para cubrir la baja del mediocentro vasco, ante la imposibilidad de fichar a Pepelu.