La dirección deportiva de la Real Sociedad, tras cerrar la renovación de Beñat Turrientes, también ha cerrado un acuerdo con Pablo Marín, uno de los grandes talentos del club
La cantera de la Real Sociedad ha demostrado durante los últimos años ser una de las mejores del fútbol español. Año tras año, nuevos talentos emergen e intentan ganarse un hueco en el primer equipo. Uno de los que se encontraba en esa fase era Pablo Marín, quien ha luchado por ganarse la confianza de Imanol Alguacil tras crecer en la cantera txuri-urdin.
A sus 21 años, Pablo Marín es uno de los grandes talentos del fútbol español. El centrocampista, internacional con España en categorías inferiores, no ha parado de crecer e Imanol Alguacil tiene muchas esperanzas puestas en él. Pero no solo el entrenador, sino también el club, que ha cerrado renovación multianual para atarlo a largo plazo al club.
Pablo Marín se consagra en el primer equipo de la Real Sociedad
Esta temporada, Pablo Marín continúa sin tener ficha con el primer equipo de la Real Sociedad. Sin embargo, es un fijo en los entrenamientos de Imanol Alguacil y no ha jugado ningún partido con el segundo equipo, mientras que con los mayores ya suma seis partidos esta temporada, aunque casi siempre saliendo desde el banquillo.
No obstante, estas cifras demuestran que Imanol Alguacil confía en él y que poco a poco quiere darle más galones. Es por eso que la dirección deportiva de la Real Sociedad no ha tenido dudas en cerrar la renovación de Pablo Marín, la cual ya está pactada y es solo cuestión de horas que el club la anuncie tras hacer lo propio con la de Beñat Turrientes.
La Real prepara el proyecto 2030
Durante los últimos años, la dirección deportiva de la Real Sociedad está trabajando en el futuro a largo plazo del club. Un futuro que ya está más que garantizado, pues el club tiene atados a varios jugadores que prometen ser las bases del equipo. Estos jugadores son Barrenetxea, Oskarsson, Beñat Turrientes, Sergio Gómez, Javi López y Jon Martín.
A ellos se les une ahora Pablo Marín, quien también es considerado por el club como un jugador clave para el futuro. Como hemos comentado, es solo cuestión de tiempo que su renovación sea oficial. Una renovación que también conllevará una mejora salarial para el jugador, que a partir de 2025 tendrá dorsal con el primer equipo.