La delicada situación deportiva del club txuri-urdin se atribuye en gran medida a la escasez de gol donde sus principales señalados son los delanteros centro
De los 8 partidos que ha jugado la Real Sociedad en esta temporada, solo han podido marcar 4 goles y ninguno de ellos lo hizo Mikel Oyarzabal ni Orri Oskarsson. Lo más preocupante es que los otros 2 delanteros centro, hablamos de Umar Sadiq y Sheraldo, tampoco han batido la red contraria en este curso. Una sequía que ya prendió las alarmas en el club vasco.
El énfasis en esta escasez de gol se hace en Oyarzabal al ser el delantero referente del equipo y en Oskarsson por haber sido el fichaje más caro en este verano. Dos jugadores que necesitan recuperar su olfato goleador por el bien de la Real Sociedad. Sin embargo, Imanol Alguacil ya está trabajando personalmente en cada uno de ellos, para superar las debilidades.
Alguacil comienza con Oyarzabal y luego con Oskarsson
Durante la rueda de prensa previo al duelo de este sábado ante Valencia, el míster habló de la situación por la que atraviesan sus atacantes. Para el eibarrés tuvo un apartado especial al tratarse de uno de sus jugadores más valiosos, no solo en la parcela ofensiva sino de toda su plantilla. Además teniendo en cuenta que es un futbolista muy monitoreado por Luis de la Fuente.
“Durante estos últimos años, Mikel (Oyarzabal) ya ha pasado por momentos como éste. Yo no voy a dudar de Mikel porque nunca lo he hecho y, menos aún voy a dudar de él en los momentos malos. Todos los jugadores, los que tenemos nosotros aquí y los del resto de los equipos, tienen altibajos. Todos los futbolistas tienen sus momentos y la mejor manera de superar estos momentos malos es estando en el campo, acertando y dándole la vuelta a la situación. Mikel, para eso, entiendo que es el mejor. Es un líder y, seguramente, es el más fuerte mentalmente de toda la plantilla” comentó Alguacil.
Oskarsson ya rompió el hielo con Alguacil y se espera que también lo haga con el gol
El hecho de que haya sido el fichaje más caro del club txuri-urdin en esta ventana estival (20 millones de euros) significa que por lo menos debería ser titular. Pero el entrenador no se rige en la inversión que hicieron en el jugador, sino en la adaptación que este tenga sobre su esquema ofensivo. Por eso no ha sido inicialista en los 3 primeros encuentros ante Getafe, Real Madrid y Mallorca, pero si lo fue en el último duelo liguero contra Valladolid.
“Oskarsson ya ha jugado de inicio y, si lo ha hecho, es porque yo le veo capacitado” dijo de entrada Imanol Alguacil. Una afirmación que deja ver la buena relación que comienzan a entablar el jugador y el entrenador. Ahora se espera que el ariete islandés comience a anotar por cantidades para sacar a su equipo de la parte incómoda de la tabla.