La derrota contra el equipo checo en la Europa League no fue lo que más molestó al capitán txuri-urdin, sino la manera en como el portero del club rival celebró al final del encuentro
Si le preguntan a Mikel Oyarzabal qué es lo que más le molestó entre perder contra el Viktoria Plzen o la celebración de Martin Jedlicka, dirá lo segundo. Y es que al capitán de la Real Sociedad se le vio bastante enfadado al término del partido, luego de ver al portero del club checo celebrando de manera indebida. Lo hizo con el controversial saludo nazi o saludo fascista, que ya está erradicado legalmente del mundo.
Aún no está reconocido como el saludo nazi, pero claramente se le puede ver estirando su brazo en repetidas ocasiones, muy similar al gesto fascista. Razón por la cual Oyarzabal no ha dudado en encarar al guardameta de 26 años, quien luego de hacer la ofensiva señal, se retiró para evitar una riña con el delantero vasco. Sin embargo, el eibarrés aún no se manifiesta públicamente.
La Real Sociedad pide castigo para Jedlicka luego de su gesto fascista a Oyarzabal
En el conjunto donostiarra ya se está radicando una carta con destino a la FIFA, para que tomen cartas en este gravísimo asunto que salpica al fútbol. El gesto nazi ya tiene antecedentes en el deporte, y en el 2013 un jugador griego de nombre Giorgos Katidis, fue excluido de la Selección Grecia de por vida, por celebrar con este saludo, en un partido de la liga local.
El futbolista griego no fue el único suspendido por celebrar así. En 2005 Paolo Di Canio, jugador del Lazio, también recibió una dura sanción. Aunque el italiano argumentó que estaba haciendo un saludo romano. Ahora en pleno 2024, es el portero Martin Jedlicka quien podría estar en graves problemas, de confirmar que efectivamente si estaba haciendo el saludo fascista a Oyarzabal.
Las redes sociales arden contra Martin Jedlicka y su próximo rival en Europa League está en España
Nadie sabe cuáles eran las intenciones del meta checo en hacer este tipo de polémicos gestos, pero lo que si es seguro es que levantó la ira y la indignación de varios aficionados, en especial los del País Vasco. Y es que el próximo rival del Viktoria Plzen en el certamen internacional, será precisamente el Athletic Club. De modo que la afición leona está preparando una bienvenida no tan amistosa para el cancerbero checo en San Mamés.
Las redes sociales, en especial las de la Real Sociedad y el club bilbaíno, están enardecidas con Martin Jedlicka. Hasta que el portero checo no reciba una durísima sanción por parte de la FIFA o la UEFA, la afición Leona se tomará la justicia por propia mano. Y en enero del próximo año, momento en que el equipo vasco y el checo se enfrenten, se verán las consecuencias.