Es noticia:

Oyarzabal encuentra competencia inesperada ante su regreso a la Real Sociedad

A pesar de que el traspié físico del atacante guipuzcoano no fue grave y solo estuvo 9 días en la enfermería, eso le trajo problemas con respecto a su presencia en el once inicial, ya que su lugar fue ocupado por otra figura

Mikel Oyarzabal es uno de los nombres propios de la Real Sociedad pero sus lesiones le han retrasado en el camino de convertirse en el mejor jugador de allí. El último traspié físico lo tuvo días después del partido contra la UD Almería, que por fortuna ya se encontraba en el parón de selecciones. Pero lo que más tranquilizó al mismo jugador, fue su tiempo de recuperación.

Al tratarse de una rotura de fibras, muchos pensaron que su tiempo en la enfermería se prolongaría como mínimo hasta diciembre. Pero lo cierto es que antes del compromiso ante el Sevilla FC, Oyarzabal ya estaba en plenitud para competir. Lo hizo en los últimos 15 minutos del juego, justo cuando el partido lo ganaban gracias al golazo de su compañero Umar Sadiq.

Oyarzabal Real Sociedad
En este momento el rival más fuerte de Oyarzabal para recuperar su lugar en la titular es Umar Sadiq.

El difícil reto de Mikel Oyarzabal, regresar a la titularidad de la Real Sociedad

Más allá de seguir en post recuperación, el principal impedimento de que el atacante eibarrés no figure en el once inicial es que su lugar está ocupado por otro crack. En esta ocasión es el nigeriano Umar Sadiq, quien fue protagonista en el último partido. Gracias al africano, el club donostiarra logró sumar ante un siempre complicado Sevilla FC.

Oyarzabal sabe que tiene que trabajar el doble para regresar a la titular, pero si el ex Almería sigue ascendiendo, será un tanto difícil. Para el cuerpo técnico es un mar de sensaciones ya que por un lado es positivo tener competencia a tope. Pero por otro, es difícil elegir entre 2 jugadores que están catalogados como futbolistas de talla mundial.

La Real Sociedad se prepara para una semana agitada

Aunque el equipo bajo el mano de Imanol Alguacil ya tiene el tiquete a los octavos de final en la Champions League, no deja de ser un partido importante. Hoy en la noche se enfrentarán al RB Salzburgo de Austria en el Reale Arena, donde esperan ganar para lograr el segundo objetivo, clasificar en la primera posición del grupo D.

Luego, el fin de semana visitarán al CA Osasuna en El Sadar, y de ganar y esperar el resultado del Athletic, podrían escalar hasta la casilla 5°. Las alineaciones aún no están confirmadas, pero lo más probable es que Umar Sadiq vuelva a ser titular y Mikel Oyarzabal suplente. Aún así, es casi seguro que el ariete vasco sume minutos en la segunda parte del partido ante el club austriaco.

EGD Deportivo