Desde el club txuri-urdin siguen sufriendo por la falta de la figura de un goleador
En la Real Sociedad no han podido solucionar sus líos en ofensiva, siendo una de las grandes deficiencias y que Oyarzabal no pudo solventar. Y es que Imanol Alguacil ha tenido que hacer bastantes cambios para no perder fuerza en ese sector. Una de las alternativas que ha usado es poner al extremo como referente, pero no ha salido como esperaba.
Recordemos que Oyarzabal ya ha tenido ese rol en la Real Sociedad, pero siempre ha sido la última opción. Ahora, se evidencia una gran necesidad en sumar a un nuevo elemento allí, ya que avanzan las jornadas y el club sigue siendo uno de los de menos poderío en esa demarcación. Esto ha activado a Roberto Olabe, quien ya se pone a la búsqueda de un jugador clave.
Roberto Olabe debe buscar un nuevo delantero para la Real Sociedad: Oyarzabal en ese rol deja muchas dudas
De esta forma, se ha podido establecer que uno de los que llegó para cumplir con ese rol, fue Orri Oskarsson, pero quien no se ha acoplado de la mejor manera. Además de ello, es un futbolista muy joven, quien tiene que empezar a sumar partidos y minutos de calidad. Mientras eso sucede, los de San Sebastián no pueden seguir esperando.
En ese orden de ideas y aunque Oyarzabal hoy en día es solución para la Real Sociedad, será inevitable no pensar en un fichaje. Bajo ese sentido, el mercado de invierno puede resultar siendo una oportunidad de oro para Roberto Olabe. El director deportivo sabe que el proyecto se puede ir a la baja si dejan más ventajas y no va a escatimar esfuerzos.
El director deportivo de los donostiarras tendrá que buscar en invierno a un nuevo referente de ataque
Siendo así, todavía no se conocen los nombres que puedan tener en mente, pero sí que será un agente libre. Uno de los futbolistas que estuvo muy cerca de firmar fue Omorodion, pero la operación no resultó como se esperaba. Ahora se lamentan en gran medida por no haber avanzado lo mayor posible para no perder al ahora goleador del Oporto.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, la Real Sociedad va a seguir improvisando en esa demarcación con Oyarzabal. Aunque su incursión en ese aspecto no ha sido del todo mala, la idea es que puedan contar con un jugador que conozca mejor esa zona. La expectativa es bastante alta al respecto.