Desde el club txuri-urdin esperan la llegada de un delantero como prioridad en este momento
En la Real Sociedad siguen explorando opciones para mejorar su parcela ofensiva y uno de los apuntados en este momento es Orri Oskarsson. Y es que para nadie es un secreto que este mercado de fichajes de verano ha sido bastante complejo para los donostiarras y un reto para Roberto Olabe. Su operación top era la de Borja Mayoral, pero no se pudo cerrar como esperaba.
Recordemos que para que se diera la llegada del madrileño, tenían que salir o Sadiq o Carlos, pero ninguno lo ha hecho hasta el momento. Eso sí, ahora el panorama es bastante diferente, ya que hay un jugador como que puede ser parte de la Real Sociedad. Incluso, se habla de Mats Hummels para la defensa, pero todos los objetivos están fijados en el ariete islandés de 19 años.
En la Real Sociedad ponen prioridades: la llegada de Oskarsson tendrá que suceder primero
De esta forma, se ha podido establecer que la dirección deportiva está lista para lanzar la oferta por el joven goleador que ha deslumbrado en el Copenhague. En los 11 partidos de esta temporada, ha marcado 7 goles, siendo uno de los más letales de la competencia local y con dos anotaciones en la fase previa de Europa League. Además, el curso pasado logró 15 goles y 6 asistencias en 41 partidos disputados.
En ese orden de ideas, la Real Sociedad confía en el fichaje de Orri Oskarsson en los siguientes días, los cuales serán clave para definir su llegada. No será un movimiento sencillo como parece, ya que es de los más apetecidos en Europa. El Manchester City intentó quedarse con él hace poco, pero recibió una negativa rotunda por parte del club danés.
Aunque Hummels también es un efectivo importante, prefieren que se cierre primero la llegada de un delantero
Siendo así, Jokin Aperribay es quien ha tenido que intervenir en la operación para que pueda encaminarla. El presidente de los de San Sebastián se ha involucrado en este fichaje y espera que pueda concretarse en breve. El Copenhague aspira a ingresar hasta 20 millones de euros por este jugador y solo negociará bajo esa cifra, aunque su traspaso será por una cantidad superior.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Orri Óskarsson se acerca cada vez más a ser el gran delantero que esperaba la Real Sociedad. Aunque Olabe no deja de lado la operación por Mats Hummels, primero quiere cerrar al islandés. Con el teutón ya hay un acuerdo de palabra, siendo una movida un poco más sencilla al ser agente libre.