En una maniobra similar a la del mediocampista canario en 2020, el conjunto donostiarra tiene pensado fichar a otro campeón del mundo con La Roja y con un pasado más que envidiable en la Premier League.
La Real Sociedad podría tener a otro español campeón del mundo que jugó al lado del ya jugador reala, David Silva. La operación está planeada para ejecutarse en este mismo mercado estival, ya que el futbolista en cuestión no jugará más con su actual equipo por vencimiento de contrato.
Sin más preámbulo hablamos del mediocampista ofensivo Juan Mata, quien ahora mismo milita en el Galatasaray de Turquía. El burgalés aterrizó en el club otomano en septiembre del año pasado proveniente del Manchester United, pero con carta de libertad. Lo cierto es que su obligación contractual no será renovada ya que no cumplió con algunas metas.
La Real Sociedad tiene listo el contrato para Juan Mata, un tanto similar al de David Silva
Es un hecho que el mediocampista castellanoleonés es considerado una leyenda en el fútbol de España por todo lo que hizo en la Premier League y por ser el campeón del mundo en 2010. El conjunto donostiarra quiere abrirle campo al ex Chelsea ya que Imanol Alguacil siempre es partidario de tener una cuota de experiencia.
El contrato que firmaría Juan Mata sería por un año con opción de renovación de acuerdo a los objetivos que se tracen. En cuanto a su salario, no será el mismo de David Silva pero si uno de los más altos en la plantilla Txuri Urdin. Ahora la pregunta que toda la afición reala se hace es si ambos jugadores compartirán vestuario.
¿Se encontrarán Juan Mata y David Silva en la Real Sociedad?
Para el aficionado de la Real Sociedad es bastante ilusionante tener dos campeones del mundo en su plantilla con un pasado en la Premier League bastante grande. Sin embargo, para las directivas es un gusto que no se pueden permitir y los obstáculos son de carácter financiero. Serían dos de los jugadores con los salarios más altos y la cantidad de minutos no sería mayor.
En pocas palabras, Juan Mata será el relevo de David Silva. Este tiene contrato con la Real Sociedad hasta el término de esta temporada y el tema de renovación es algo que no lo han tocado. Una leyenda por otra leyenda, esa es la fórmula que la dirección deportiva maneja y que el cuerpo técnico debe entender.