Desde el club txuri-urdin esperan solucionar pronto el futuro de uno de sus jóvenes talentos
Jon Ander Olasagasti es uno de los jugadores de proyección que tiene la Real Sociedad, pero que estará en lista de salidas en enero. Y es que el centrocampista de 24 años no cuenta para Imanol Alguacil, pero tiene una buena cantidad de interesados en sus servicios. Así es como ya se habla de una renovación, la cual se torna necesaria por cuenta del cartel que tiene.
Recordemos que Olasagasti es un futbolista que ha hecho la mayoría de su carrera en el filial de la Real Sociedad. Eso sí, una vez fue promovido al primer equipo, no ha podido sumar minutos de calidad. El entrenador no tiene plena confianza en él, por lo que no se ha adelantado su continuidad. Sin embargo, habría una opción clave para que el jugador salga y siga bajo el dominio de los txuri-urdines.
Jon Ander Olasagasti suena con fuerza para llegar a un club de Segunda ya que no cuenta para el entrenador
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el equipo de Anoeta no descartan del todo la renovación de este futbolista. Tiene contrato hasta el 30 de junio y podría salir gratis del equipo donostiarra. Eso sí, la idea de la dirección deportiva en cabeza de Roberto Olabe, no es otra que ampliar el vínculo del centrocampista con el fin de luego cederlo.
En ese orden de ideas, Olasagasti seguirá en la Real Sociedad y luego pondrá rumbo al Racing de Santander. Y es que el equipo cántabro sigue de cerca la actualidad de este mediocentro. Saben que les puede aportar bastante a su idea y ello es de una y para enviarlo luego a El Sardinero. Sin lugar a dudas, una opción interesante para el jugador y para ambos clubes.
El Racing de Santander es el club que pretende el fichaje del Olasagasti y espera hacer una propuesta pronto
Siendo así, este jugador se va a marchar a préstamo hasta el final de la temporada en curso. Lo que se espera es que este efectivo pueda ganar minutos de calidad y luego regresar a resolver nuevamente su futuro. No dudan de su calidad, pero quieren que dé el paso al frente y sea el jugador relevante que esperaban hace tiempo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno de la Real Sociedad esperan resolver pronto todo con Olasagasti, siendo prioridad de cara a la ventana de enero. Es un jugador notable, pero que debe ganar confianza para seguir demostrando su valía. La fecha clave de su renovación y adiós será en las siguientes semanas.