El director deportivo del club txuri-urdin ya tiene listo su nuevo destino y causa mucha sorpresa
Una de las noticias del momento en la Real Sociedad tiene que ver directamente con Roberto Olabe. Y es que el encargado de los fichajes en el equipo de Anoeta ha confirmado que dará un paso al costado una vez se termine la temporada. Esto ha sido algo que no estaba en los planes de nadie y donde ya se conoce su destino inmediato.
Recordemos que Roberto Olabe es el arquitecto de la actual Real Sociedad, siendo el mayor implicado en la construcción de un club que siempre ha sido protagonista. Ahora, no habrá más remedio que pasar la página y sobre ello, ya se sabe a dónde llegará el vitoriano. Se trata del Arsenal de Inglaterra, club que desde hace tiempo le ha seguido de cerca.

La salida de Roberto Olabe de la Real Sociedad era algo que se iba a dar tarde o temprano
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, esta es una noticia que ha tomado por sorpresa a los aficionados del club donostiarra. Aunque últimamente estaba causando polémica por algunos movimientos que había realizado y la falta de refuerzos, la realidad es que ha forjado una plantilla de primer nivel.
En ese orden de ideas, Roberto Olabe se irá de la Real Sociedad para ser parte de la planificación de los fichajes del Arsenal. Allí, va a compartir con un cuerpo técnico encabezado por Mikel Arteta y un club que le ha dado mucha prioridad a los futbolistas españoles. Ahora mucho más por cuenta de la llegada del director que los txuri-urdines.
El Arsenal es el destino próximo que tiene listo el director deportivo que se marchará de Anoeta en junio
Siendo así, este será el destino que tome un dirigente que ha realizado operaciones de gran nivel, las cuales han permitido el crecimiento del equipo a lo largo de los años. Aunque hubo dudas en el cierre de la temporada pasada y el inicio de la actual, lo cierto es que su labor es para resaltar. Así mismo, el enfoque estará en conseguir un sustituto de garantías.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, en la Real Sociedad saben que será inevitable el adiós de Roberto Olabe, pero entienden que era una etapa que algún día se iba a terminar. Ahora, no queda nada más que trabajar en la llegada de otro nombre acorde a este rol y que debe ser definitivo.