Alejandro Grimaldo era la primera opción de Roberto Olabe para reforzar el lateral izquierdo de la Real Sociedad, pero ya sabemos que se ha comprometido con el Bayern Leverkusen de cara a la próxima temporada
El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y Roberto Olabe quiere adelantar todo el trabajo posible en la Real Sociedad. Desde hace varias semanas, el director deportivo txuri-urdin está intentando cerrar la llegada de los primeros refuerzos de la temporada 2023/2024, pero por el momento no ha podido cerrar ningún acuerdo. Acuerdos que estaban muy cerca y que han terminado rompiéndose.
Esto es lo que ha sucedido con el principal candidato del club donostiarra para reforzar el lateral izquierdo. Una posición que es prioridad para el club, de modo que han tenido que volver a rastrear el mercado en busca de un sustituto. Y Roberto Olabe ya ha encontrado a un futbolista que encaja a la perfección en lo que busca la Real Sociedad.
El futbolista que Olabe quiere para el lateral de la Real Sociedad
Mientras que para la banda derecha parece claro que el objetivo es Álvaro Odriozola, para la banda izquierda hay muchas más dudas. El candidato principal era Alejandro Grimaldo, pero recientemente hemos conocido que se ha comprometido con el Bayern Leverkusen. Es por eso que Olabe ha tenido que buscar un nuevo objetivo en el mercado.
De entre todos los nombres que baraja la dirección deportiva donostiarra, el que más fuerza está ganando en las últimas horas es el de Javi Galán. El futbolista del RC Celta viene de cuajar grandes temporadas en Vigo y ha estado en el radar de equipos como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. Pero en los últimos días parece haberse caído de la lista de estos clubes.
Javi Galán se queda sin destinos para salir del Celta
Después de la explosión de Balde, la posibilidad de recalar en el FC Barcelona quedó descartada. Asimismo, el Atlético de Madrid parece haberse interesado por Raphael Guerreiro en los últimos días, por lo que Javi Galán se ha quedado sin posibilidades para salir del Celta. No obstante, ahora es la Real Sociedad quien se ha interesado por su fichaje.
El club de San Sebastián mantiene muy buena relación con el Celta, con quien el año pasado cerraron el traspaso de Brais Méndez. Ahora, la Real Sociedad quiere negociar por Javi Galán, quien considera que es una de las mejores opciones que presenta el mercado. Eso sí, no será un fichaje ni mucho menos asequible, pues habrá que desembolsar una importante cantidad de dinero.