En el club Txuri Urdin empiezan a hacer las tareas con respecto a la planificación de la próxima plantilla, en la que tendrán que solucionar el eterno dilema de la lateral izquierda.
La Real Sociedad insiste con el fichaje para su lateral izquierda, donde jugadores como Aihen Muñoz y Diego Rico, no están demostrando altura. Imanol Alguacil se lo ha comunicado en varias ocasiones a su director deportivo, Roberto Olabe, y este se ha puesto en marcha con lupa en mano. En Portugal ha hallado una opción muy interesante, pero un tanto difícil de ejecutar.
Con pasado en el Barcelona B y sin oportunidad de debutar en el primer equipo, este jugador se ha convertido en uno de los más importantes en el SL Benfica. Nos referimos al valenciano, Alejandro Grimaldo, segundo futbolista más valioso de la plantilla lusa. Al míster vasco le convence la alternativa que le ha traído Olabe, y da luz verde para que la Real Sociedad ejecute su fichaje.
El fichaje de Grimaldo no costará nada, pero la Real Sociedad intuye dificultad en la operación
Lo atractivo en el fichaje del lateral valenciano no solo está en su excelente calidad y talento para quitarse rivales con su gran velocidad. También lo es el hecho de que muy pronto quedará como agente libre, pues en más de una ocasión ha evadido la renovación que le han puesto en las oficinas del club Águila. Esto es una muestra que el jugador quiere mudar hacia otro proyecto con más ambición.
Así pues, la dificultad en la operación no está en lo económico, ya que la ficha tampoco es problema. Lo complicado es que detrás de Grimaldo vienen equipos con chequera y proyecto deportivo mejores que la Real Sociedad. Uno de los clubes que más ha insistido en la contratación del lateral, es el Atlético, quien aún ve lejos la vuelta de Reinildo Mandava.
La Real Sociedad también demuestra que tiene un gran proyecto deportivo, y quiere asegurar el fichaje de Grimaldo
Más allá del dinero, el carrilero zurdo quiere recalar en un equipo que como mínimo esté disputando un torneo internacional. Si es la Champions League, mucho mejor. En ese sentido, el club colchonero sigue liderando las intenciones, ya que tiene su cupo a Liga de Campeones asegurado. Sin embargo, el club Reala lo está consiguiendo.
Otro punto importante dentro del pliego de peticiones que hace Alejandro Grimaldo, es que debe ser titular sí o sí. En ese caso, la Real Sociedad no tiene problema, ya que como dijimos al principio, Aihen Muñoz y Diego Rico, no están dando la talla. En cambio, Reinildo es una pieza tan importante en el Atlético, que cuando esté recuperado, lo más seguro es que regresará al once inicial rojiblanco.