La dirección deportiva del conjunto txuri-urdin ya anunció cuál será su próximo movimiento para el mercado invernal y se trata de un atacante italiano muy virtuoso
La poca efectiva en la ofensiva está siendo la constante de la Real Sociedad en esta temporada y Roberto Olabe piensa cambiar la situación con el fichaje de Riccardo Orsolini. El talentoso atacante italiano que juega para el Bologna FC, es un polivalente jugador que puede ocupar varias demarcaciones en el frente de ataque. Claro está que su posición natural es por el extremo derecho.
Aún si ser delantero centro, Orsolini marcó 10 goles y 2 asistencias en la campaña pasada con la elástica del club Rossoblù. En este curso lleva 5 compromisos donde ya marcó su primer tanto. Sobra decir que para Vincenzo Italiano (su entrenador) es un jugador más que intocable, pues también oficia como el capitán de la escuadra transalpina. Lo que quiere decir que no será una operación fácil.
La Real Sociedad sabe que Orsolini es una operación complicada pero Olabe lo intentará
Ahora mismo el atacante italiano está tasado en 16 millones de euros con un contrato firmado hasta el 2027. No posee cláusula de rescisión, pero al igual es una pieza tan importante en el equipo Felsinei que harán hasta lo imposible para retener a su capitán. Otro detalle es que el extremo de 27 años se siente muy cómodo en la plantilla bajo el mando del ex Fiorentina.
Por otra parte, fuentes cercanas al mismo Orsolini confirmaron que el futbolista nacido en Ascoli Piceno no ve con malos ojos cambiar de proyecto. Eso incluye debutar en el fútbol internacional, y por qué no en LaLiga. De modo que por ese punto empezará Roberto Olabe a trabajar. El proyecto de la Real Sociedad se antoja muy interesante ya que si logran clasificar a loas fases finales de la Europa League, el atacante podría estar ahí.
Las principales causas del porqué no Orsolini no firmaría con la Real Sociedad en el invierno
Como lo dijimos anteriormente, el ariete transalpino goza de un estatus titular en el Bologna, de modo que si cambia de equipo será para seguir en ese rol. Pero al darse cuenta que en al escuadra txuri-urdin hay jugadores como Sergio Gómez y Take Kubo por el extremo derecho, sus ganas por recalar en el club vasco merman. Y es que sería un tanto exigente para el italiano ganarse la titular.
En ese caso, Imanol Alguacil lo querría para el frente de ataque aprovechando su versatilidad. Esta temporada el poderío ofensivo que han mostrado Mikel Oyarzabal, Umar Sadiq, Sheraldo Becker y el nuevo fichaje, Orri Oskarsson, no están dejando contento al míster oriotarra. De manera que Riccardo Orsolini llegaría para ponerse al frente del ataque como un delantero centro más.