Justo cuando el entrenador oriotarra manifestó que el vestuario está más que sólido para afrontar esta última parte de la temporada pensando en Europa, se reveló que el director deportivo está planeando su salida
Es verdad que la Real Sociedad quemó otra temporada donde no se consiguió un solo título, pero el trabajo de Imanol Alguacil ha sido destacado, sin embargo, Roberto Olabe considera que no. Mientras que la prensa de San Sebastián argumenta que pasar como líder del grupo en una Champions League no lo hace cualquiera, el director deportivo tiene una opinión distinta.
Básicamente Olabe piensa que el ciclo de Alguacil ha terminado y lo mejor y más sano que pueden hacer es cortar por lo bien. No obstante, el míster vasco piensa que aún tiene mucha tela que cortar y que esto hasta ahora comienza. De modo que lo que piense Jokin Aperribay también será determinante para la continuidad del técnico guipuzcoano.
Los argumentos de Olabe para despedir a Imanol Alguacil
El líder de la dirección deportiva considera que ya son muchos años los que el míster de 52 primaveras ha tenido para llevar al club txuri-urdin a lo más alto. Sin embargo, en ese tiempo solo han conseguido ganar la Copa del Rey del 2020. Aunque claro está que han logrado otros acontecimientos importantes como clasificar y ser líder de un grupo en Champions.
Olabe piensa que los argumentos más sólidos están en la materialización de los títulos, pues las vitrinas es lo que sostiene la reputación de un equipo. El cuadro donostiarra no los ha podido conseguir y ya es hora de pensar en un cambio de estrategia que va desde el banquillo. Una decisión que se viene pensando desde hace mucho.
Imanol Alguacil y una carrera de una década en la Real Sociedad
El técnico oriotarra no ha dirigido en otro equipo que no sea la escuadra Reala. Desde que inició su carrera como entrenador siempre ha estado ligado a la institución donostiarra. Fue en el mercado estival del 2013 cuando fue nombrado para dirigir el equipo B, que en ese entonces se encontraba en la Segunda División B ahora Primera RFEF.
En la Real Sociedad B estuvo por 4 temporadas antes de ser ascendido al equipo principal en el 2018. Aunque ya había tenido la oportunidad de dirigir en Anoeta algunos partidos, como técnico interino. Lo cierto es que la historia entre el conjunto vasco e Imanol Alguacil tiene muchos aspectos positivos que relegan lo malo. Pero habrá que ver que acciones toma Roberto Olabe en los próximos días.