El atacante japonés empezará la pretemporada con normalidad, vestido con la elástica donostiarra pero en el fondo su entrenador saber que la Premier y hasta en la misma Liga EA Sports le pretenden
La temporada terminó y el delantero Take Kubo quedó como el jugador más valioso de la Real Sociedad, aumentando sus probabilidades de traspaso. El crecimiento futbolístico que tuvo el extremo derecho fue verdaderamente increíble, pasando de 7,5 millones de euros en 2022 a 25 kilos en el mercado estival del 2023. En la actualidad está tasado en 60 millones.
Más allá de los números financieros, Take Kubo fue uno de los jugadores más rendidores del equipo. En cuanto a goles fue el cuarto que más marcó con 7 dianas y además realizó 5 asistencias. En conclusión, es uno de los futbolistas más propensos en abandonar el cuadro Reala e Imanol Alguacil ya lo sabe. Razón por la cual ya se empezó a mover en el mercado internacional.
Tras el traspaso de Take Kubo la Real Sociedad irá por su relevo en Turquía
Ha sido en la Superlig de Turquía donde han hallado el relevo del ariete nipón. Su nombre es Kerem Akturkoglu, es extremo izquierdo natural, pero puede jugar por los dos costados. Tiene 25 años y juega para el Galatasaray. Esta temporada lo jugó prácticamente todo, sumando así 3.759 minutos repartidos en 54 partidos.
En los 54 compromisos el atacante otomano marcó 15 goles y 9 asistencias. Una cuota goleadora que llamó la atención al míster oriotarra, quien ve al joven turco como el relevo más propicio para Kubo (si este se termina yendo). Harry Potter, como le llaman en su país, está tasado en 17 millones de euros, pero la Real Sociedad pretende llevárselo por 15.
Take kubo financiará el traspaso de Akturkoglu
En este momento son 2 los clubes que más cerca están al fichaje de la perla japonesa. Uno es el FC Barcelona, aunque quien pedía el fichaje era Xavi Hernández. Luego está el Liverpool quien lo decidió desde la mesa directiva sin importar que Klopp se marche. En el cuadro txuri-urdin piensan que es el cuadro inglés quien más probabilidades tiene de hacerse con el crack asiático.
Al parecer el club Reds vuelve a apostar por un japonés así como lo hizo con Takumi Minamino en 2020 o recientemente con el pivote Wataru Endo. Sin embargo, con Kubo es una situación muy diferente, pues se trata del jugador insignia de la Selección Japón. No hay duda que el extremo de 22 años ha sido uno de los mejores jugadores en los últimos tiempos proveniente de la nación nipona.