La dirección deportiva del conjunto txuri-urdin sabe que el mediocampista vitoriano tiene grandes capacidades y un talento escondido, pero deberán acudir a la cesión para hacerle crecer como futbolista
Desde que la Real Sociedad ascendió a Urko González de Zarate al primer equipo en 2023, solo ha jugado 6 partidos, algo que sabe Roberto Olabe. El director deportivo es consciente de que el joven mediocampista tiene características que de desarrollarlas bien, lo convertirían en un excelente pivote. Pero en este momento no cuenta con el apoyo de Imanol Alguacil.
Así pues, Olabe piensa en la vieja pero confiable fórmula de la cesión, para que Urko González de Zarate obtenga todo el tiempo y las oportunidades que lo ayuden a evolucionar ese gran nivel. Esa salida a préstamo se produciría en enero, y hasta el directivo ya tiene un equipo en mente para que el volante vasco cumpla con el objetivo de ser titular.
El Mirandés, principal objetivo de Olabe para enviar a Urko González de Zarate
Al parecer el conjunto donostiarra y el CD Mirandés gozan de una buena relación profesional, cuando de jugadores y cesiones se trata. En este momento la plantilla del cuadro rojillo cuenta con 2 jugadores, actualmente en la masa salarial del club txuri-urdin. Ellos son: el pivote Jon Gorrotxategi, y el extremo derecho Alberto Dadie. Un dúo de grandes futbolistas provenientes de la escuela del Sanse.
De esta manera, el director deportivo tiene planeado enviar a González de Zarate al Anduva, durante la segunda parte de la temporada 2024-25. El acuerdo tendría incluido la opción de prolongación por un año más, más no una opción de compra, ya que la idea de la Real Sociedad es recuperar su jugador más adelante. A menos que solo vendan el 50% de su pase.
Olabe pretende enviar a Urko González de Zarate al Mirandés y regresar a Jon Gorrotxategi
Pese a que el mediocampista Jon Gorrotxategi Etxaniz no ha debutado en la Real Sociedad, lo hará en 2025 gracias a su excelente trabajo en el CD Mirandés. El pivote de 22 años está jugando en el conjunto jabato a manera de cesión, sin opción de compra. La idea de Roberto Olabe es que el chico soltara en segunda división, así como lo ha hecho hasta ahora.
Al ver que Jon Gorrotxategi está siendo de los mejores en la plantilla burgalesa, el club txuri-urdin piensa en su regreso para que tenga el debut soñado. A sus 22 años, el de Eibar cumplirá su sueño de jugar con el primer equipo donostiarra. Sin embargo, no le disgusta la idea de seguir en la entidad mirandesa, sabiendo que hay probabilidades de que el equipo bajo el mando técnico de Alessio Lisci puede ascender. Pero entonces Urko González de Zarate no tendría lugar en el club burgalés.