Desde el entorno del club txuri-urdin hay bastante molestia con el valor que han puesto por el lateral
Roberto Olabe tiene varios pendientes en la Real Sociedad, siendo uno de ellos Kieran Tierney, por quien ya hay un precio establecido. Y es que el zurdo que se encuentra cedido en el club de Anoeta ha tenido una temporada bastante interesante, lo que les pone a pensar en retenerlo por más tiempo. Eso sí, las pretensiones del Arsenal, club dueño de sus derechos, son complejas.
Recordemos que Tierney tiene contrato en vigor con el club de los ‘Gunners’ hasta el verano de 2026 y un precio de mercado de 18 millones de euros. No tenía cabida en el equipo del Emirates Stadium, por lo que decidieron enviarlo cedido a otro destino. La idea en ese momento era que adquiriera minutos de calidad y así sucedió.
El Arsenal pone una cifra clave para la venta de Kieran Tierney la cual inquieta a la Real Sociedad
De esta forma, se ha podido establecer que ahora el director deportivo de los de San Sebastián quiere tener en propiedad al defensor, pero se ha encontrado con sorpresas. De un lado, con la disposición para negociar con cualquier club de la Premier y del otro, con una cifra que es algo elevada para lo que tenían en mente de manera inicial.
En ese orden de ideas, el precio que ha puesto el Arsenal a la Real Sociedad por Kieran Tierney es de casi 25 millones de euros. Sin lugar a dudas, un valor bastante alto, el cual a Roberto Olabe le parece bastante exagerado. A su vez, le ha empezado a dar prioridad a otros equipos por encima de los txuri-urdines, algo que tampoco ha gustado.
El jugador de Escocia está atento a un cambio de aires, aunque prefiere quedarse en San Sebastián
Siendo así, la cesión del lateral izquierdo con los donostiarras va hasta el verano del 2024 y aunque pensaban en extenderla, esto no va a ser posible. El valor que han recibido les ha causado sorpresa, ya que esperaban una cifra mucho más cómoda. Todo esto puede derivar en la salida de un jugador que ha tenido un rendimiento importante durante este curso.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Kieran Tierney y la Real Sociedad, que de momento muestra una disposición nula a negociar por esa cifra. El Celtic de Glasgow es uno de los que ha preguntado por el lateral y varios equipos de la Premier League. Una vez termine su contrato, lanzarán una oferta interesante.