Con la posibilidad de seguir siendo protagonista con el cuadro Cadista o regresar a la plantilla txuri-urdin, el mediocampista no contempla ninguna de las 2 opciones
Robert Navarro fue uno de los jugadores más sobresalientes en el Cádiz 2023-24, y por ello su precio aumentó el doble en esta campaña. El mediocampista ofensivo recaló en el Nuevo Mirandilla a modo cesión al principio del curso y cuando estaba tasado en 3 millones de euros. Ahora que su préstamo está a punto de finalizar, la suma en la que está valorado es 6 kilos.
En el conjunto gaditano le ofrecieron prolongar su cesión, pero Robert Navarro no está en la labor de jugar en segunda división. Lo que prosigue es que el volante creativo regrese a la Real Sociedad donde aún tiene contrato hasta el 2025. Incluso Roberto Olabe le tiene una oferta de renovación que extrañamente el jugador ha rechazado..
La Real Sociedad venderá a Robert Navarro en un precio más bajo cuando lo compró
Nadie entiende el por qué el centrocampista ofensivo no quiso prolongar su situación contractual con el conjunto donostiarra. Hasta el momento no se conocen ofertas fuertes ni en LaLiga ni en otra de las ligas europeas, para que el futbolista haya tomado esta radical decisión. Es verdad que el catalán nunca ha tenido muchas oportunidades en el once de Imanol Alguacil, pero en el curso 2024-25 si las iba a tener.
La orden de Jokin Aperribay es respetar la decisión del jugador, pero al mismo tiempo le ha pedido a Olabe vender al mediocampista. Resta una temporada y este mercado estival es clave para recuperar algo de la inversión. En la ventana veraniega del 2019, el club Reala lo compró en 6 millones de euros al Mónaco, y la idea es venderlo por algo más de 3 kilos.
Fuentes cercanas a Robert Navarro han dado pistas del nuevo club
Aún no son informaciones oficiales ni confirmadas, pero el agente del mediocentro estuvo reunido con directivos del Athletic Club. Pese a que el futbolista nació en Barcelona, desde muy pequeño vivió en Pamplona donde jugó en las inferiores del Osasuna. También tiene descendencia vasca gracias a sus abuelos maternos. De modo que naturalmente puede ser jugador león.
En el conjunto bilbaíno también se habló de la posibilidad de incorporar a Robert Navarro como relevo de Álex Berenguer. Sin embargo, el extremo de 28 años está cerca de cerrar su renovación. Pero por otra parte, a Ernesto Valverde no le caería mal tener más opciones que enganchen el mediocampo con la delantera. Sin embargo, aún no es una información oficial.