Es noticia:

Olabe medita sustituir a Aguerd por defensor de €2,5M

Nayef Aguerd llegó a la Real Sociedad como parche para la defensa, pero el marroquí se ha consagrado como uno de los pilares del conjunto txuri-urdin

Durante el pasado mercado de verano, la dirección deportiva de la Real Sociedad estuvo rastreando el mercado en busca de un central. Hummels fue el que más cerca estuvo, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo para cerrar su llegada. Finalmente, y ante la necesidad del equipo, Roberto Olabe terminó cerrando la llegada de Nayef Aguerd, quien llegó cedido procedente del West Ham.

El futbolista marroquí, quien había pasado por equipos como FUS Rabat, Dijon o Stade Rennes, no entraba en los planes de Julen Lopetegui y terminó aterrizando en San Sebastián el último día de mercado. Todo parecía indicar que llegaría como parche, pero no tardó en consagrarse como uno de los mejores centrales de LaLiga y en un pilar para Imanol Alguacil.

Aguerd Real Sociedad
Bruno Gomes es objetivo de la Real Sociedad

La Real Sociedad tiene muy complicado cerrar el fichaje de Aguerd

Por lo demostrado hasta el momento, Aguerd ya se ha ganado a la afición de la Real Sociedad. Su rendimiento está siendo excelente y la afición ha pedido en más de una ocasión su continuidad a largo plazo. Pero en el acuerdo de cesión no se incluyó ninguna opción de compra y el futbolista tendrá que regresar al West Ham a final de temporada.

En el conjunto londinense tiene contrato hasta 2027 y su elevado valor de mercado, fijado en 35 millones de euros, hace inviable su fichaje en términos económicos. Es por eso que, sabiendo que lo más probable es que no vuelva a la Real Sociedad, Roberto Olabe ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un sustituto de garantías.

Bruno Gomes, el defensor elegido por Olabe

Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas, el futbolista elegido por Roberto Olabe es Bruno Gomes. Este futbolista no goza de gran fama en el fútbol europeo, pues hasta entonces no ha salido del fútbol brasileño. Sin embargo, a sus 23 años, ya es un futbolista muy completo que está preparado para dar el salto.

Tras haber pasado por Vasco da Gama, Coritiba e Internacional, Bruno Gomes se ha consolidado como uno de los mejores centrales de Brasil. No obstante, su valor de mercado es aún de solo 2,5 millones de euros y su fichaje es mucho más accesible para la Real Sociedad. Es por eso que Roberto Olabe ya ha comenzado a explorar las opciones del conjunto txuri-urdin.

EGD Real Sociedad