Es noticia:

Olabe exculpa a Imanol de su marcha de la Real

El director deportivo ha manifestado que se irá del club txuri-urdin a final de temporada, y las razones tienen que ver con los métodos de entrenamiento que usa el míster oriotarra

Durante estas últimas semanas se viene hablando del despido de Imanol Alguacil en la Real Sociedad, pero quien terminará saliendo es Roberto Olabe. Así lo ha manifestado el propio director deportivo en una de las últimas ruedas de prensa dadas a la opinión pública. Aunque el directivo afirma que su marcha no tiene nada que ver con el entrenador oriotarra, lo cierto es que sí.

En el tiempo que Imanol lleva al mando técnico de la Real Sociedad, que son casi 6 años, la relación entre el míster y el Olabe no había estado tan tensa como en la última temporada. Justamente cuando el club ha firmado una temporada bastante pobre en cuanto a resultados. Al parecer esa ha sido la constante durante este curso, y la razón principal para la marcha del directivo.

EGD Real Sociedad
Al final de cuentas, quien terminó saliendo primero de la Real Sociedad no fue Imanol sino Roberto Olabe.

Según Olabe, su despedida de la Real Sociedad no tiene nada que ver con Imanol

Según el directivo, su salida del club txuri-urdin ya estaba pactada mucho antes de que iniciara esta temporada. Es decir que las razones de su marcha en Anoeta, no tienen nada que ver con los resultados de esta campaña. Por otra parte, también dejó en claro que no se va del conjunto donostiarra, porque haya tenido malos entendidos con el técnico.

“De lo que penséis o interpretéis no soy yo el que puedo dar una respuesta. Mi relación con Imanol me lo habéis preguntado. A mi lugar de trabajo no he ido nunca a hacer amigos. Imanol y yo muchas veces no pensamos igual pero ahí está la riqueza. Pensar todos lo mismo nos hace más fuertes posiblemente pero en el pensamiento crítico vamos a ser mejores. Tengo una buena relación, una profesional. Efectivamente no nos lleva a una relación personal fuera de Zubieta” comentó Olabe.

La razón que da Olabe tras su decisión de irse de la Real Sociedad se resume a “desgaste”

En resumidas cuentas, la razón principal por la que el de Vitoria-Gasteiz dará un paso al costado en la dirección deportiva del club vasco, es cansancio y desgaste tanto físico como emocional. La cadena de rachas negativas en este curso, y la tensión que produce los malos resultados, habría colmado el aguante y la paciencia del directivo vitoriano.

“Cuando vives esto 24/7 y no te puedes quitar de la cabeza las cosas, el desgaste es muy alto. Cuando tienes una posición estratégica, tienes que mirar las cosas de manera inducida también no solo directa, necesitas frescura. Tiene que ver con lo que crees tú que puedes aportar. Ese desgaste no te ayuda para tener la mejor mirada para seguir proponiendo, inspirando, siendo parte de todo esto. No hay motivo concreto, es un todo. Creo que las personas tienen fecha de caducidad y para que los proyectos sigan frescos, explorando, necesitan que haya personas nuevas que sigan empujando” sentenció Roberto Olabe.

Guillamón Real Sociedad