La defensa es la línea que más refuerzos necesita en la Real Sociedad y Olabe ya está trabajando en la llegada de varios jugadores para todos los puestos
El mercado de fichajes comenzará en apenas un mes y ya hemos conocido quién será uno de los objetivos de Olabe para reforzar a la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin, que disputará la próxima edición de la Champions League salvo debacle absoluta en las últimas jornadas, necesita refuerzos de nivel para afrontar tan exigente competición. Especialmente en la línea defensiva, donde además podría haber bajas.
Los laterales generan muchas dudas en San Sebastián, por lo que se espera que llegue un futbolista para cada puesto. Y ya hemos conocido quién es el preferido del director deportivo para la banda derecha. Un jugador que estuvo muy cerca de llegar a la Liga Santander el pasado año pero que finalmente continuó en la Ligue 1. Pero ahora Olabe lo quiere convencer para incorporarlo al proyecto de la Real Sociedad.
El lateral que Olabe quiere en la Real Sociedad este próximo verano
Roberto Olabe ha encontrado en Francia a su lateral perfecto. El elegido es Hamari Traoré, jugador maliense del Stade Rennes que lleva varias temporadas a un gran nivel en la Ligue 1, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo. Pero ahora podría dar por finalizada su etapa en el país galo para probar una nueva experiencia en el fútbol español.
Traoré, de 31 años, es un defensor muy completo, capaz de aportar tanto en defensa como en ataque. Su velocidad, técnica y capacidad para llegar al área rival lo hacen un jugador muy interesante para la Real Sociedad, que busca reforzar su banda derecha. Eso sí, no es el único objetivo que tienen pues también están tras los pasos de Álvaro Odriozola.
Hamari Traroré ya pudo jugar en España el pasado año
El interés de LaLiga en Traoré no es nuevo, ya que se había seguido su trayectoria desde hace varios meses. De hecho, el pasado verano fue el FC Barcelona el que se interesó por su situación, pero no se llegó a ningún acuerdo para su llegada. Pero ahora, la Real Sociedad podría hacerse con sus servicios a coste cero, ya que su contrato con el Rennes expira en junio y el jugador no ha renovado aún.
El jugador africano llegó al Stade Rennes en 2017 procedente del Lille OSC y desde se ha convertido en uno de los líderes del vestuario. No obstante, no será una operación fácil para Olabe ni para la Real Sociedad, pues cuenta con muchos equipos interesados en su fichaje. Y es que será uno de los laterales más interesantes del mercado, pues no habrá que realizar ningún gran desembolso por su contratación.