Roberto Olabe lleva varios años siguiéndole la pista a un internacional uruguayo, al cual veía como un gran refuerzo para la Real Sociedad
El trabajo de Roberto Olabe en la Real Sociedad está fuera de toda duda. Odegaard, Kubo, Brais Méndez o David Silva llegaron bajo su mandato, elevando notablemente el nivel del conjunto txuri-urdin. Sin embargo, ha subido tanto el nivel que se hace inevitable buscar relevos para algunos cracks. Y ahí está teniendo problemas importantes.
Ahora, uno de los jugadores que sabemos que está en su radar podría emprender un nuevo rumbo. Algo que lo dejaría prácticamente sin opciones de llegar a LaLiga. Y es que Olabe ya conoce que su fichaje deseado para la Real Sociedad tiene a 2 importantes equipos tras sus pasos. Equipos que han mostrado un fuerte interés en hacerse con sus servicios.
Olabe tropieza con un fichaje de la Real Sociedad
Pese a su buen hacer en la dirección deportiva donostiarra, Roberto Olabe no pudo cerrar el fichaje de Nicolás De La Cruz. El centrocampista uruguayo es uno de los grandes jugadores sudamericanos que aún no ha dado el salto a Europa, aunque oportunidades no le han faltado para hacerlo.
El internacional uruguayo lleva varios años rindiendo a un altísimo nivel en River Plate, donde es un jugador muy querido. No obstante, y aunque sigue estando en el radar de varios equipos europeos, todo apunta a que emprenderá una nueva aventura en el fútbol sudamericano. En esta ocasión para incorporarse a uno de los equipos más históricos del fútbol brasileño.
Nico de la Cruz era el recambio ideal de Kubo
Tal y como hemos podido conocer en las últimas horas, Flamengo y Botafogo están tras los pasos de Nicolás De La Cruz. Se tratan de dos de los clubes más importantes del fútbol brasileño, por lo que sería un importante paso en la carrera del uruguayo. Y es que, en los últimos meses, ha perdido gran parte de su protagonismo en River Plate.
Si finalmente algunas de estas operación se confirma, Olabe dirá adiós a uno de sus grandes objetivos para la Real Sociedad. Y posiblemente también el fútbol europeo, pues Nicolás De La Cruz firmará un contrato de larga duración que podría hacer desaparecer el interés del viejo continente. Ahora solo queda esperar, pero el internacional uruguayo está cada día que pasa más cerca de Brasil.