El director deportivo de los txuri-urdines está en el ojo del huracán por las movidas que pretende en verano
En la Real Sociedad tienen claro que Robin Le Normand se marchará, siendo un traspaso bastante doloroso para la entidad de Anoeta. Y es que el destacado defensor central de Pabu ha tenido un rendimiento enorme, mismo que ya lo tiene en los planes de otros clubes. El que más está cerca de su llegada es el equipo de Diego Pablo Simeone, que le ha ofrecido un proyecto ambicioso y donde será estelar.
Recordemos que las cifras del traspaso de Robin Le Normand al club colchonero son bastante importantes. Primero porque saldrá por una cantidad de 35 millones de euros y aunque esperaban mucho más, su renovación no ha podido encaminarse y aceptarán su adiós por la cifra que ha puesto el equipo rojiblanco. Segundo, porque con ello, podrán hacer varios movimientos, aunque Olabe no está tomando las mejores decisiones.
El traspaso de Robin Le Normand empezará a ser importante, aunque Olabe ya piensa en los fichajes
De esta forma, se ha podido establecer que ya hay varios objetivos que tiene el director deportivo de los donostiarras en mente. Quiere que una de las altas se pueda dar en la ofensiva, donde han evidenciado la necesidad de sumar a un goleador. También, esperan la llegada de un defensor, siendo el flanco izquierdo la prioridad.
En ese orden de ideas, con el valor del traspaso de Robin Le Normand, la Real Sociedad pretende sumar a dos caras nuevas. Una de ellas, será Borja Mayoral, quien puede determinar su llegada por unos 14 millones de euros. A pesar de que el Getafe CF esperaba recibir 20 ‘kilos’, finalmente aceptarán el adiós de este goleador por la cifra que ha puesto el equipo de Imanol Alguacil.
Los dos futbolistas no terminan por convencer ni al club ni la afición
Siendo así, otro de los movimientos clave que tiene en mente el club, es el de Sergio Gómez, a quien seguían de cerca desde hace tiempo y que finalmente llegará. Lo hará por una cifra de 9 millones de euros y luego de tener un paso de pocos minutos en el Manchester City. Sin lugar a dudas, es toda una apuesta la que pretenden hacer.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno de la Real Sociedad esperan que en medio del traspaso de Robin Le Normand puedan incorporar a piezas de calidad. Aunque hay algunas dudas al respecto sobre este par de movimientos, la expectativa es mucha y Olabe espera puedan ser altas de calidad.