La dirección deportiva, con el beneplácito del cuerpo técnico, ha decidido no invertir ni un solo euro en fichar a un sustituto para Mikel Merino, pues confiarán en los jugadores de la cantera
Mikel Merino ha decidido que no va a renovar su contrato con la Real Sociedad, el cual expira en 2025. Esto deja al conjunto txuri-urdin en una situación delicada, pues se verán obligados a negociar un traspaso a la baja para evitar que se marche gratis el próximo verano. Y no será fácil sustituir a un jugador que ha sido importantísimo para el equipo durante las últimas temporadas.
Debido a lo complejo que es sustituir a un jugador de su nivel, Roberto Olabe ha decidido con la aprobación de Imanol Alguacil que lo mejor es no acudir al mercado de fichajes. De este modo, la Real Sociedad confiará en los jugadores de la cantera para hacer olvidar al futbolista navarro. Una tarea prácticamente imposible.
Los 3 canteranos de la Real Sociedad encargados de sustituir a Mikel Merino
Por lo que hemos podido conocer, el plan de Olabe es claro. El club confía en la cantera y en los jugadores que ya forman parte del primer equipo. Beñat Turrientes, Jon Ander Olasagasti y Urko González de Zarate serán los encargados de llenar el vacío dejado por Merino. Una decisión arriesgada pero que puede dar muy buenos resultados.
Beñat Turrientes, a sus 22 años, ha demostrado que está preparado para asumir mayor protagonismo. Por su parte, Jon Ander Olasagasti y Urko González de Zarate también tienen un gran potencial, por lo que podrían ser sustitutos de lujo para el centro del campo. Especialmente con la confianza de Imanol Alguacil.
Imanol Alguacil da el OK
Durante todos estos años, Imanol Alguacil ha sido un defensor constante de dar oportunidades a los jóvenes talentos de la cantera. El éxito de la Real Sociedad de estos últimos años se ha fundamentado en jugadores de la casa, por lo que ahora quieren repetir una situación similar. Es por eso que Mikel Merino no tendrá un sustituto que llegue traspasado.
Eso sí, Roberto Olabe, como uno de los mejores directores deportivos de España, no para de mirar al mercado. Si un joven talento se pone a tiro, no dudará en incorporarlo a la plantilla. Y tampoco se descarta la llegada de un jugador como Carlos Soler, quien no tiene hueco en el PSG y quien podría llegar cedido o a bajo coste este verano.