El entorno colchonero se está desesperando con los juegos de la dirección deportiva liderada por Roberto Olabe, pues ya habían quedado en un acuerdo y ahora el directivo vuelve a cambiar las reglas de la negociación
Justo cuando el Atlético pensaba que estaba muy cerca del fichaje de Robin Le Normand, el director deportivo de la Real Sociedad ha cambiado el precio. En principio se había hablado de una suma cercana a los 27 millones de euros que el cuadro madrileño vio un tanto difícil. Sin embargo se las arreglaron para cumplir con las demandas financieras.
El conjunto colchonero envió una oferta de 20 millones de euros pero también les iban a otorgar el total de los derechos deportivos de Javi Galán. Recordemos que el lateral está cedido en la Real Sociedad y viene obteniendo un rendimiento regular notable. Esto dejaba una operación de 27 kilos, ya que el carrilero pacense está tasado en 7. Pero el club txuri-urdin pidió subir 5 millones más y eso hizo Andrea Berta. Sin embargo, el precio de Le Normand volvió a subir.
El precio de Le Normand ha subido 8 millones de euros más
Según lo acordado antes, los 27 millones de euros producto de los 20 que ponía Atléti + los 7 del pase de Galán + un aumento de 5 por petición del club donostiarra, daba una suma total de 32 kilos. Esta sería la suma que el cuadro madrileño pensaba que iba a sacar al defensa hispano-francés. Pero la sorpresa que dio Olabe fue desagradable.
Al parecer no quieren el pase del lateral gallego y ya no son 25 millones de euros sino 40 los que quiere el equipo vasco por su jugador. De hecho es este precio por el que está tasado el futbolista de 27 años en el mercado. Hay que recordar que este tiene una cláusula de 50 kilos, por lo que la dirección deportiva Reala considera una suma muy justa.
Atlético aún no se retira de la operación Robin Le Normand
Pese a que el cambio de reglas en la negociación pudo afectar los diálogos entre ambos clubes, el cuadro rojiblanco no se levantará de la mesa. Esto a razón de que el ex Stade Brestois es un defensa bastante sobresaliente que encajaría al 100% en el esquema táctico de Diego Simeone. De hecho Andrea Berta también lo cree así.
Enrique Cerezo y su comité financiero ya están evaluando todas las opciones que tienen para reunir los 40 millones de euros que pide la Real Sociedad por Robin Le Normand. Lo más sensato es obtener estos recursos de las ventas que puedan cerrar en el mercado estival. Incluso pueden concretar las salidas de Giménez o Savic, que aún tienen contrato con el Atlético más allá de esta temporada.