La temporada de la Real Sociedad no ha comenzado de la mejor manera posible y el puesto de Imanol Alguacil comienza a estar cuestionado
Después de años siendo uno de los mejores equipos de LaLiga, la última era dorada de la Real Sociedad podría estar llegando a su fin. El curso no ha comenzado nada bien para el conjunto donostiarra, que tan solo suma una victoria con un calendario relativamente asequible. Es por eso que el puesto de Imanol Alguacil comienza a estar cuestionado.
Getafe, Alavés, Espanyol y Rayo Vallecano han sido los primeros cuatro rivales de la Real Sociedad en LaLiga EA Sports. Ante todos ellos ha sido favorito, pero solo han conseguido sumar una victoria y por la mínima. Debido al bajón del equipo, que la pasada temporada maravilló en Champions League, Roberto Olabe habría comenzado ya a sondear el mercado de entrenadores.
Imanol Alguacil no da con la tecla en la Real Sociedad
Este verano, como bien sabemos, la Real Sociedad ha perdido a dos jugadores importantes como son Robin Le Normand y Mikel Merino. Sin ellos el equipo se ha descompuesto y por el momento no hay síntomas de mejoría. Es por eso que, después de seis años al frente del equipo consiguiendo resultados increíbles, la etapa de Imanol Alguacil podría haber comenzado el principio de su fin.
En el fútbol actual es realmente complicado para un entrenador mantenerse tanto tiempo en un puesto. Más aún cuando el nivel de exigencia ha crecido tanto como es en la Real Sociedad. Un nivel de exigencia que año tras año coloca al conjunto txuri-urdin peleando por entrar en Champions. Un objetivo prácticamente imposible de conseguir, algo que juega en contra de Imanol Alguacil.
Los entrenadores libres que Olabe no pierde de vista
Por el momento, la directiva de la Real Sociedad continúa confiando plenamente en Imanol Alguacil. Pero también son conscientes de que si la situación no mejora, podrían verse obligados a cambiar de entrenador. Y Roberto Olabe, como director deportivo, ya conoce todas las opciones que ofrece el mercado en estos momentos.
Además de los entrenadores de la casa, técnicos de la talla de Sergio Conceiçao, Rudi Garcia, Pochettino, Sarri o David Moyes se encuentran sin equipo. Entrenadores que, en caso de destitución de Imanol Alguacil, comenzarían a sonar para la Real Sociedad, pues gozan de grandes currículos. Sea como fuere, por el momento el puesto del entrenador de Orio no peligra. Pero en el club esperan una mejora del equipo tras el parón internacional.