La marcha de Robin Le Normand ha debilitado enormemente la defensa de la Real Sociedad, que en estos momentos solo cuenta con dos centrales disponibles, por lo que Roberto Olabe está rastreando el mercado en busca de nuevas adquisiciones
El mercado de fichajes de la Real Sociedad aún no ha terminado. Mikel Merino será el próximo en salir y, salvo sorpresa de última hora, el último. No obstante, aún quedan varias incorporaciones por cerrar, especialmente en defensa y la delantera, donde Imanol Alguacil necesita refuerzos. Mientras se desbloquea la negociación por Borja Mayoral, Roberto Olabe trabaja en la llegada de un nuevo central.
Son muchos los nombres que el director deportivo txuri-urdin baraja para completar la plantilla, pero por encima de todos destaca el de un jugador que no ha parado de crecer durante los últimos años, alcanzando en la actualidad un valor de mercado de 20 millones de euros. Ahora, este jugador se ha convertido en el principal candidato para reforzar la defensa de la Real Sociedad.
El central que Olabe quiere para la Real Sociedad
Según hemos podido conocer durante las últimas horas, Roberto Olabe se ha interesado por el fichaje de Maxence Lacroix, central francés que milita en el Wolfsburgo. El joven futbolista nacido en Villeneuve-Saint-Georges creció en la cantera del Sochaux, pasando además por todas las categorías inferiores de la Selección Francesa.
Ahora, a sus 24 años, es indiscutible en el Wolfsburgo. Pero por el momento no ha renovado su contrato, el cual expira en 2025. Es por eso que es una de las grandes oportunidades de mercado que explora la Real Sociedad, pues saben que pueden conseguir su fichaje por una cantidad inferior a la que refleja su valor de mercado de 20 millones de euros.
Imanol Alguacil necesita defensas
Actualmente, Imanol Alguacil solo cuenta con Jon Pacheco y Aritz Elustondo como centrales disponibles, pues Igor Zubeldia está ausente por lesión. De este modo, la Real Sociedad necesita incorporar a un nuevo central, a poder ser de calibre titular. Y Maxence Lacroix, tanto por calidad como por precio, es uno de los principales favoritos.
Está por ver cómo se resuelve todo, pues aún quedan 10 días de mercado. Pero la realidad es que Roberto Olabe necesita cerrar, al menos, dos operaciones para que la Real Sociedad pueda competir por estar en la zona alta de la clasificación. Algo que, con la plantilla actual, no parece nada fácil, pues se han marchado pesos pesados y no ha llegado ningún jugador de renombre.