Es noticia:

Ofrecen a Pogba para espolear a la afición de la Real Sociedad

El agente del mediocampista francés está contactando con varios equipos, únicamente de las 5 grandes ligas de Europa, y una llamada ha llegado a los despachos del conjunto donostiarra

Como la gran mayoría sabe, el mediocampista Paul Pogba ya está buscando nuevo club luego de rescindir con la Juve, y la Real Sociedad podría ser su destino. El francés tenía contrato con el club italiano hasta 2026, pero debido a sus problemas judiciales por el doping, que por cierto, demostró que lo hizo sin conocimiento y por ello la rebaja de pena, en la Vecchia Signora han decidido finalizar su obligación contractual.

Así pues, Paul Pogba llega al mercado invernal siendo uno de los agentes libres más cotizados y ansiados por varios equipos. La Real Sociedad podría ser uno de ellos, pero en torno a la operación existe varios factores que dificultan la misma. No obstante, la afición es la que está impulsando el fichaje, pero Roberto Olabe y Jokin Aperribay poco o nada podrán hacer.

EGD Real Sociedad
Pogba quiere seguir jugando en Europa, pero no quiere rebajarse el sueldo que tenía en la Juve.

El salario de Paul Pogba, principal problema para la Juventus

Desde la dirección general y deportiva del conjunto vasco, se han encontrado con el principal lastre en un eventual fichaje con relación al mediocentro galo. Ese es su sueldo, el cual no baja de 8 millones de euros. Al menos eso era lo que cobraba en el cuadro transalpino durante su último contrato. Claro está que el volante debe ser consciente de que debe rebajar sus aspiraciones salariales, si se quiere mantener en la élite.

Ahora mismo el jugador que más dinero está ganando en la Real Sociedad es Martín Zubimendi, con unos emolumentos que alcanzan los 3 millones de euros. Suponiendo que Pogba decide rebajar su salario en un 50%, quedaría ganando 4 kilos por temporada, convirtiéndose así en el futbolista de la plantilla donostiarra en tener el sueldo más alto.

Después de Europa el próximo destino de Paul Pogba es la MLS

La idea del mediocentro es integrarse a cualquier club desde enero para retomar los entrenamientos y recuperar su forma física. Luego, esperar 3 meses y volver a jugar oficialmente. No obstante, el volante contempla hacerlo en Europa, pensando en regresar a la Selección Francia de cara al Mundial 2026. Pero la opción de la MLS no está mal, si lo que quiere es recuperar su economía.

Además de contar con un gran sueldo, podrá jugar al lado de figuras como: Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez y La Pulga. Y es que el equipo donde jugaría el ex United, es e Inter de Miami. Sin embargo, el centrocampista galo sabe en el fondo que su carrera como futbolista de élite podría terminarse ahí. A menos que su rendimiento sea tan alto, que luego de jugar en la MLS, un club de jerarquía se interese en él. Ejemplo Zlatan Ibrahimovic, cuando jugaba en el Angeles Galaxy y regresó al AC Milán.

Valencia vs Real Sociedad