Es noticia:

Ofrecen 9 para jugar con Oyarzabal y Óskarsson: El último servicio de Olabe a la Real

Para nadie es un secreto que la delantera del club txuri-urdin tiene un déficit de efectividad y carece de piezas concretas, por eso desde ya piensan en el fichaje de un nuevo atacante, y hasta ya lo tienen identificado

La Real Sociedad cuenta con solo 2 delanteros centro, Mikel Oyarzabal y Orri Óskarsson, sin embargo, Olabe quiere dejar un tercer efectivo en ataque. Antes de que el directivo vitoriano se marche de Anoeta, quiere dejar firmado varios fichajes, entre ellos el de un atacante central que tenga el perfecto perfil de cazador de área o 9.

Olabe ya dio el primer paso, pues el nombre de dicho delantero ya lo tiene anotado en la agenda. Se trata del portugués Fábio Silva, quien juega cedido para la UD Las Palmas, pero pertenece al Wolverhampton. Desde que fue fichado por el equipo inglés, ha tenido 4 cesiones diferentes. Lo que hace pensar que en la ventana estival de este año, volverá a salir.

EGD Real Sociedad
El delantero portugués no seguirá en Las Palmas, pero tampoco jugará en el Wolverhampton.

Fábio Silva se interesa en ser compañero de Oyarzabal y Óskarsson en la Real Sociedad

Pasar del club canario al cuadro vasco es interpretado como un avance, al menos para el mismo futbolista luso. En este momento la escuadra Pío Pío ocupa la posición 19°, y sus probabilidades de descender son enormes. Esto hace pensar que el ariete portugués no se quedará en Gran Canaria. Acto seguido, el jugador no tendrá necesidad de abandonar España, pues podrá fichar por el conjunto donostiarra.

Si las cosas salen bien para la Real Sociedad, estos tendrán cupo para torneo internacional, algo que llama la atención de Fábio Silva. Al día de hoy, el delantero de 22 años ha jugado únicamente en Europa League. De manera que Olabe empezará las gestiones para solicitar la cesión con posible opción de compra, comunicándose con el club Wolves.

Si Óskarsson no levanta, Fábio Silva será su reemplazo en la Real Sociedad

Desde el pasado 20 de febrero, el delantero islandés no marca gol con la elástica txuri-urdin, y su caso comienza a ser un espejo de Umar Sadiq. Quien recuerda la llegada del atacante nigeriano a Anoeta, sabe que fue bastante especial, pues más allá de que pagaron 20 millones de euros por él, las expectativas eran enormes, tras ser goleador con la Almería.

En el caso de Óskarsson no fue muy diferente, ya que el nórdico marcó más de 15 goles y 8 asistencias con el Copenhague. Su firma con el club vasco fue un mar de emociones, donde la expectación era el síntoma más frecuente. Lo cierto es que el ariete vikingo no tuvo una adaptación rápida, pues fue hasta su quinto partido donde pudo anotar. De seguir así, Fábio Silva no jugará a su lado, sino que será su relevo directo.

EGD Real Sociedad