Kubo está teniendo una temporada espectacular en la Real Sociedad y varios de los clubes más importantes de Europa están decididos a intentar su fichaje este próximo verano
Se espera un verano muy movido en San Sebastián. Jugadores como Zubimendi o Kubo podrían salir de la Real Sociedad en los próximos meses, pues están siendo seguidos por algunos de los clubes más importantes de Europa. Es por eso que Olabe sabe que podría tener que buscar en el mercado a jugadores que puedan sustituir a estos pilares fundamentales para el esquema de Imanol Alguacil.
El director deportivo txuri-urdin, considerado como uno de los mejores a nivel mundial por su trabajo en los últimos años, maneja una larga lista de jugadores para reforzar la plantilla. Una plantilla que la próxima temporada podría disputar la Champions League, por lo que tiene grandes objetivos en el mercado. Y uno de esos objetivos llegaría para ocupar el puesto de Kubo en la Real Sociedad.
El mediapunta que quiere la Real Sociedad si sale Kubo
En el caso del japonés, los equipos que más interés han mostrado a lo largo de la temporada han sido el FC Barcelona, el Real Madrid y el Arsenal. Pero por lo que hemos podido conocer, no son los únicos que están tras los pasos de Kubo. Sea como fuere, su futuro en la Real Sociedad estará en el aire este verano y Olabe ya tiene mucho trabajo adelantado por su sustituto.
Como hemos comentado, el director deportivo txuri-urdin tiene un claro favorito para ocupar su posición. Este favorito es Joaquín Correa, quien ya conoce la Liga Santander tras su paso por el Sevilla FC. Actualmente, y tras pasar por el Lazio, milita en las filas del Inter de Milán, donde su protagonismo ha caído notablemente esta temporada.
Joaquín Correa busca una vía de escape de Milán
El futbolista argentino, que no entró en la lista final para disputar el Mundial de Qatar, solo ha jugado un 22% de los minutos totales en Serie A. Estos pocos minutos han acabado hundiendo la moral de Joaquín Correa, que tiene claro que buscará una salida este mismo verano. Y es que quiere volver a sentirse importante sobre el terreno de juego.
Olabe conoce muy bien la situación de Joaquín Correa e intentará su fichaje si se pone a tiro. Eso sí, todo dependerá de la salida de Kubo de la Real Sociedad. Una salida que dejaría en las arcas del club una importante cantidad de dinero y que permitiría a la dirección deportiva poder aspirar a fichajes de renombre. Fichajes que llegarían para colocar al club en disposición de pelear de tú a tú con los grandes clubes europeos.