Es noticia:

Ofertan por Sucic y Olabe reacciona con operación fugaz

La sequía goleadora del atacante croata ha puesto tareas a la dirección deportiva, sobre todo cuando hay que liberar fichas en la masa salarial

Han sido 2.145 minutos los que ha jugado el delantero Luka Sucic con la elástica de la Real Sociedad, pero de momento no ha convencido a nadie, en especial a Roberto Olabe. El directivo vitoriano fue uno de sus máximos valedores cuando se firmó su contrato. Pero al día de hoy, el director deportivo parece algo arrepentido de la operación.

Sucic apenas ha marcado 1 gol en los 21 partidos de LaLiga en los que ha participado, y 2 en la Europa League. Una cifra muy baja que no alcanza a superar las expectativas puestas en él. Sobre todo cuando el equipo donostiarra pagó 10 millones de euros por su fichaje. Así pues, la directiva mayor ha decidido que el croata debe salir, y más cuando el equipo cerró la renovación del canterano estrella Mikel Goti.

EGD Real Sociedad
La renovación de Mikel Goti requiere algunas salidas en la plantilla principal.

La salida de Sucic tiene mucho que ver con la renovación de Goti, así lo da a conocer Olabe

Aunque solo ha jugado un partido con el equipo principal txuri-urdin, el canterano de 22 años es toda una figura en la plantilla B, portando el dorsal #10. Desde hace un tiempo para acá, que Imanol Alguacil lo tiene en su agenda de posibles ascensos. Lo hizo el pasado 21 de noviembre, en el partido contra Jove Español en Copa del Rey.

Las actuaciones en dicho partido no fueron del todo convincentes, pero a partir de ahí Goti entendió que debía aplicar más esfuerzo. Lo cierto es que bajo las órdenes de Sergio Francisco Ramos, el mediocampista ofensivo ha demostrado un gran nivel, marcando 13 goles y 2 asistencias en los 27 partidos que ha disputado en Primera RFEF. Así que la renovación del vizcaíno es inevitable, pero necesitan la salida de algún jugador en la primera plantilla. Es ahí donde el nombre de Sucic toma relevancia.

Además de Sucic, otro delantero del primer equipo está en la bandeja de salida: lo confirma Olabe

Desde el pasado 20 de febrero, el delantero Orri Óskarsson no marca gol con la elástica de la Real Sociedad, y su caso comienza a ser un espejo de Umar Sadiq. Quien recuerda la llegada del atacante nigeriano a Anoeta, sabe que fue bastante especial, pues más allá de que pagaron 20 millones de euros por él, las expectativas eran enormes, tras ser goleador con la Almería.

En el caso de Óskarsson no fue muy diferente, ya que el islandés marcó más de 15 goles y 8 asistencias con el Copenhague. Su firma con el club vasco fue un mar de emociones, donde la expectación era el síntoma más frecuente. Lo cierto es que el ariete vikingo no tuvo una adaptación rápida, pues fue hasta su quinto partido donde pudo anotar.


EGD Real Sociedad