Es noticia:

Ofertan por Kubo pero a la Real no le gusta lo que ingresa: Quiere más

Desde el entorno del equipo txuri-urdin saben que se puede ir uno de sus talentos y por un valor inferior

Take Kubo es uno de los mejores futbolistas de LaLiga EA Sports y que tiene una valoración notable en la Real Sociedad. Su buen estado de forma a lo largo de las temporadas en las que ha estado en Anoeta, no ha pasado desapercibido, por lo que ya son varios los que quieren su contratación. Uno de los que más ha preguntado por el extremo nipón es el Liverpool, el cual hará una oferta top.

Recordemos que Take Kubo es un extremo que también va bien en el centro del campo, por lo que esa versatilidad ha sido clave para la Real Sociedad. Así es como han llegado numerosos clubes a realizar propuestas para hacerse con este jugador, pero a pesar de su alta cotización, no van a recibir el 100% del dinero que paguen por esa operación que se hará en verano.

EGD Real Sociedad
Es el Liverpool el equipo que pagará la cláusula de Take Kubo, para conseguir el relevo idóneo de Salah.

Aunque Kubo salga en una venta total, la Real Sociedad solamente va a recibir la mitad

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del Liverpool lo que esperan es dar salida a Mohamed Salah y su sustituto será el japonés. Allí saben que esto significa hacer una inversión notable, para efectos del pago de su cláusula de rescisión. Actualmente, la cifra que está pactada es de 60 millones de euros. Eso sí, lo máximo que van a recibir para efectos de esa cifra, son apenas 30 ‘kilos’.

En ese orden de ideas, Take Kubo se irá de la Real Sociedad, pero no van a recibir la cifra que esperaban. Consideran que es su gran estelar y el cual tiene un buen cartel, por lo que la idea es recibir una buena cantidad. Sin embargo, el Real Madrid todavía controla el 50% de su contrato, por lo que en este aspecto, los blancos se verán beneficiados en gran medida.

Desde el Real Madrid todavía tienen control parcial sobre el internacional de Japón

Siendo así, la mayor preocupación que tienen ahora en el equipo de Imanol Alguacil es que no llegue una propuesta por ese valor. Entre menos sea lo que van a poner sobre la mesa de los de Anoeta, su ingreso se verá reducido a la mitad. Aunque se van a remitir a la cláusula de rescisión netamente, la necesidad de hacer una venta también los pone entre la espada y la pared.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Take Kubo estaría por afrontar sus últimos partidos con la Real Sociedad. El Liverpool no va a dudar un instante en hacer una propuesta una vez se determine el adiós de un jugador como Salah. Quieren que el que llegue, sea un jugador definitivo en ataque y que también muestre condiciones en la medular.

Real Sociedad Imanol Alguacil