Al parecer el mediocampista no retornará al Reale Arena
La Real Sociedad viene trabajando sin descanso en el fichaje del mediocampista Rafinha Alcántara, quien no cuenta para el PSG. En su último año con el club parisino, el jugador busca ofertas aquí y allá sabiendo que no jugará para nada con el nuevo esquema implantado por el francés Christophe Galtier.
Una de esas ofertas viene precisamente del último equipo donde el hispano-brasileño jugó, el cuadro Reala. Al parecer Imanol Alguacil ha quedado satisfecho con el trabajo que ha dado el mediocampista, y este mismo habría pedido nuevamente su fichaje, ya en propiedad. Sin embargo, el jugador ha recibido un propuesta exótica que le ha llamado la atención.
El Al-Arabi SC quiere a Rafinha y la Real Sociedad confía en que el jugador quiera seguir en la élite
Desde la liga de Catar ha llegado una oferta al buzón del mediocampista, y como es común, tiene grandes incentivos económicos que doblegarían a cualquier futbolista. Esta viene firmada por el Al-Arabi SC, que ahora mismo no tiene técnico fijo, y que además marcha como único líder de la contienda catarí.
Por supuesto el club vasco no tiene como competir económicamente con la oferta del Al-Arabi SC, por lo que confía en que el jugador quiera seguir en una de las mejores ligas del mundo. Sin embrago, la dirección deportiva Reala no es optimista y ya tienen un plan B por si el ex Barcelona prefiere firmar su retiro del fútbol de primer nivel.
Desde Sudamérica llegaría la alternativa de Rafinha para la medular de la Real Sociedad
Ha estado en la agenda de varios equipos en Europa, y probablemente hayan varios gestionando su fichaje para este mismo mercado estival. Sin embargo, la entidad Txuri Urdin hace lo suyo y tratará de convencer en tiempo récord al mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz. Actualmente milita en el River Plate, y a sus 25 años de edad ya está listo para emprender vuelo hacia el viejo continente.
Con un precio base de 13 millones de euros, la Real Sociedad buscará ficharlo por una cifra muy inferior, ya que termina contrato con el club Millonario en diciembre. Incluso podrían esperar al mercado invernal para concretar su fichaje gratis. Sin embargo, lo primero que hará River en estos momentos, es renovar a su crack por varios años más.