Grandes clubes europeos siguen a Álex Remiro y la dirección deportiva de la Real Sociedad podría lanzarse a por Julen Agirrezabala
Álex Remiro ha demostrado durante las últimas temporadas que es uno de los mejores porteros del mundo, por lo que grandes clubes han mostrado interés en hacerse con sus servicios. Por lo que hemos podido conocer, la Real Sociedad no tiene planeada su venta. Pero si, acaba saliendo traspasado, uno de las mejores opciones posibles para ocupar su lugar sería Julen Agirrezabala.
El guardameta del Athletic ha mostrado un gran nivel durante las últimas temporadas. De hecho, el donostiarra fue el titular del equipo en Copa del Rey, competición que terminaron levantando. Y este curso está siendo el titular en Europa League, estando el equipo clasificado para semifinales. Es por eso que, si Álex Remiro sale, Julen Agirrezabala sería un gran sustituto en la Real Sociedad.

La postura de la Real Sociedad con la venta de Álex Remiro
Tal y como comentamos hace apenas unos días en GOL digital, la Real Sociedad no quiere negociar una venta de Álex Remiro. En San Sebastián están muy contentos con su labor bajo los palos, pues ha sido uno de los líderes del equipo durante las últimas temporadas. Es por eso que su venta no se contempla, en estos momentos, en Anoeta.
No obstante, Álex Remiro cuenta con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros y si algún club la paga, que no parece probable, no podrán hacer nada para impedir su salida. Eso sí, si sale por dicha cantidad, la dirección deportiva de la Real Sociedad dispondrá de gran liquidez para fichar a un sustituto.
Julen Agirrezabala, un sustituto de garantías
Si se acaba produciendo la marcha de Álex Remiro, una de las opciones más interesantes para la Real Sociedad sería Julen Agirrezabala. Además de ser de San Sebastián, es uno de los mejores porteros jóvenes del fútbol español. Y ya ha demostrado durante las últimas temporadas que está capacitado para jugar en un club que opte a títulos.
Del mismo modo, debido a la competencia con Unai Simón, el Athletic podría ver con buenos ojos una salida. Eso sí, no parece probable que, si sale, lo haga rumbo al máximo rival. En cualquier caso habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el futuro de ambos guardametas, que serán dos hombres a seguir durante el mercado de verano.