En el equipo donostiarra confían en que podrán alcanzar puestos europeos, y desde ya se planifica una plantilla que pueda competir a la altura los 3 torneos de la próxima temporada
El nuevo director deportivo de la Real Sociedad, hablamos de Erik Bretos, ya tiene en la bandeja de salida a Álvaro Odriozola y 4 jugadores más. Estos futbolistas han sido elegidos por el directivo, ya que no están en los planes de Imanol Alguacil, ya sea por su rendimiento, o simplemente porque su perfil no encaja en el esquema táctico del míster.
Como lo mencionamos antes, Odriozola es quien encabeza este listado, pues el lateral apenas ha sumado 418 minutos en 8 partidos. La principal razón de su ostracismo, radica en que el técnico ya no lo ve como un carrilero determinante. Eso mismo pasa con los otros 4 jugadores, los cuales son: Carlos Fernández Luna, Umar Sadiq, Javi López y Sheraldo Becker.

Javi López, Sheraldo Becker y Odriozola, las primeras salidas de la Real Sociedad
El caso del lateral canario resulta un poco paradójico, pues pese a no estar atrapado en un ostracismo, no se encuentra en los planes de Alguacil. Al parecer la causa de su descarte, se concentra en la falta de adaptación en el esquema defensivo. Lo mismo se podría decir del atacante neerlandés, quien suma 34 partidos, y apenas ha marcado 3 goles.
A Javi López le restan 5 años más de contrato, ya que fue fichado a principio de esta temporada. Bretos piensa que pueden obtener una gran pasta por él. En cuanto a Odriozola, su contrato está firmado hasta el 2029 y su precio en el mercado es de apenas 1,2 millones de euros. Finalmente está Becker, al que le quedará una temporada más en la Real Sociedad.
Las cesiones de Sadiq y Carlos Fernández tienen que terminar en ventas según lo espera la Real
El delantero nigeriano se encuentra cedido en el Valencia CF desde el pasado mes de enero. Según el acuerdo que hicieron ambos equipos, hay una opción de compra no obligatoria, por 9,5 millones de euros. Afortunadamente para el cuadro donostiarra, el ariete africano ha dejado buenas sensaciones en Mestalla, lo cual podría terminar en su estadía allí.
En cuanto a Carlos Fernández, su situación se torna bastante desoladora, pues a pesar de tener una gran cantidad de minutos en el Cádiz, no ha podido marcar su primer gol, y la temporada está en su recta final. En el contrato del ariete sevillano no hay opción de compra, ni el club gaditano la solicitará. Un gran problema para la Real Sociedad, pues al jugador aún le resta un año más de contrato.