Después de varios años siendo un habitual en el banquillo del Real Madrid, Álvaro Odriozola se ha desvinculado del conjunto merengue para regresar a la Real Sociedad, donde espera ser titular
Tras despuntar a muy temprana edad y ser convocado con la Selección Española, la Real Sociedad aceptó una oferta de más de 30 millones de euros para traspasar a Álvaro Odriozola en 2018. El futbolista nacido en San Sebastián abandonaba el club en el que se había criado a muy temprana edad para afrontar un reto mayúsculo. No obstante, la aventura no le fue como esperaba.
En el conjunto madridista apenas gozó de oportunidades, pues en todo momento se vio superado por un Carvajal muy asentado en el equipo. Así pues, en temporadas posteriores se marchó cedido a equipos como el Bayern de Múnich y la Fiorentina, aunque sin éxito. Pero ahora, Álvaro Odriozola ha conseguido regresar a la Real Sociedad con la carta de libertad.
Odriozola vuelve a la Real Sociedad, pero no tiene asegurada la titularidad
El motivo por el que Odriozola ha decidido regresar a casa es porque quiere volver a sentirse jugador. Sus minutos en las últimas temporadas han sido mínimos y ahora busca reencontrar sensaciones sobre el terreno de juego. No hay mejor sitio para ello que San Sebastián, donde volverá a coincidir con jugadores a los que conoce a la perfección.
No obstante, y aunque todo parecía indicar que Odriozola regresaría para ser el titular, lo cierto es que no es algo tan fácil. El futbolista de 27 años tiene dura competencia por el puesto, pues este verano ha llegado un muy buen lateral al club. Es por eso que lo tendrá muy difícil para convencer a Imanol Alguacil.
Alguacil tiene claro quién es su titular
El hecho de llegar con la temporada comenzada es algo que juega en contra del internacional español. Y es que en la banda derecha de la defensa se ha asentado Hamari Traoré, quien se ha convertido en el fijo de Imanol Alguacil en la Real Sociedad. Un jugador que además cuenta con gran experiencia en una liga como la francesa.
Debido a esto, Álvaro Odriozola podría ser suplente en la Real Sociedad esta temporada. Tendrá que ganarse el puesto en los entrenamientos, pues por el momento no hay motivos para relegar a Hamari Traoré al banquillo. Ahora solo queda esperar a la próxima jornada para ver quién es el elegido por Imanol Alguacil, pero el defensa de Malí apunta a ser el titular.