Hasta hace unos días el atacante nipón estaba listo en la plantilla de la próxima temporada por parte de Imanol Alguacil, pero Jokin Aperribay ha informado de un nuevo club interesado en el ex Madrid.
La mayoría del once titular actual de la Real Sociedad, estará en la próxima temporada, incluida la joya japonesa Takefusa Kubo. El ex Madrid ha demostrado su talento y fluidez en el terreno de juego, bajo las órdenes del míster oriotarra. No por nada lo tiene en su lista de intocables, aunque Jokin Aperribay no.
En las últimas horas, los despachos de la Real Sociedad han recibido varias llamadas del actual campeón de la Serie A, preguntando por Take Kubo. Así es, el Nápoles nuevamente se hace a la idea de tener un futbolista japonés en sus filas. En el pasado tuvo a Hidetoshi Nakata y Shunsuke Nakamura. Ahora quieren ir por el joven de 21 años, quien está demostrando que el club merengue cometió un error al dejarlo ir.
La presidencia de la Real Sociedad escucha atenta la oferta del Nápoles por Take kubo
Aunque aún no se habla de cifras, el extremo derecho está tasado en 15 millones de euros, y su contrato con la entidad donostiarra está firmado hasta el 2027. Además, posee una cláusula de 60 kilos. Con estos datos, la dirección general y deportiva reala, espera ofertas desde los 30 a los 50 millones de euros, teniendo en cuenta su corta edad y talento puro.
Si las propuestas económicas del club italiano están en ese rango, el mismo Jokin Aperribay dará por oficial las negociaciones. El presidente Txuri Urdin también deja en claro que cesiones no habrá, a menos que sean con opción de compra obligatoria. Por otra parte, a Imanol Alguacil no le gusta la idea, pues su bloque ofensivo se verá realmente afectado.
Take Kubo también tiene voz y voto en su posible salida de la Real Sociedad hacia el Nápoles
La decisión en la situación del jugador asiático también tiene gran injerencia en el propio Kubo. Así el club reala tenga sus derechos deportivos, el futbolista y su agente examinarán qué es lo mejor para todos. Por el momento el extremo diestro está gozando de minutos y posee un rol importante en la plantilla del míster vasco.
Su paso al Nápoles tampoco es malo, pues se trata del actual campeón de la Serie A, lo que significa que jugará la Champions League de la próxima temporada. Aunque también lo puede hacer con la Real Sociedad, si el equipo se mantiene en la cuarta plaza. El caso es que el mandatario donostiarra prefiere esperar la oferta que si no les llama la atención, seguirá con normalidad en el club Txuri Urdin.