Es noticia:

Nuevo fichaje de la Real Sociedad ya tiene mote con mucha sorna

Una de las contrataciones más destacadas de este mercado en relación al club donostiarra, está demostrando su gran nivel y le está complicando las cosas al ex Real Madrid, quien pensó que no tenía que luchar por su lugar en el once inicial.

De las 5 incorporaciones que cerró la Real Sociedad en este mercado estival, hay un fichaje que está destacando por encima del resto. Incluso, le está complicando las cosas a otro jugador que acaba de arribar a San Sebastián, o mejor, que regresó a la disciplina Txuri Urdin. Imanol Alguacil está bastante contento con el jugador y si sigue así, pues no se irá de la titular.

Llegó procedente del Stade Rennes aunque como agente libre, hablamos del lateral Hamari Traoré, quien está haciendo delicias por el flanco derecho. Ante las salidas de Álex Sola y Andoni Gorosabel, el mejor revulsivo que pudo tener la Real Sociedad es el carrilero maliense. Su nivel es tan prometedor que ni el propio Álvaro Odriozola lo podrá sentar en el banquillo.

real sociedad fichaje
El fichaje del lateral maliense ha caído tan bien en el interior de la Real Sociedad, que ya lo llaman “Juan Mari” en vez de Hamari.

El fichaje de Hamari Traoré por la Real Sociedad trasciende a lo cultural

Más allá de parecer una operación muy productiva para el funcionamiento táctico defensivo del club reala, la sensación que ha dejado la llegada del africano al país vasco va más allá de lo deportivo. El jugador ha caído tan bien en la plantilla donostiarra, que sus compañeros y hasta la afición Txuri Urdin, ya le tiene un mote muy célebre en San Sebastián y parte de Guipúzcoa.

Al lateral maliense le están empezando a llamar Juan Mari (un nombre muy típico en el País Vasco) en vez de su nombre real Hamari. Al pronunciarse se escuchan un poco similar, pero esto es una muestra de que el africano empieza a ser querido en San Sebastián, al punto de relacionarlo con la cultura de la ciudad vasca.

Odriozola tiene una competencia bastante fuerte en la Real Sociedad

La operación salida del carrilero donostiarra en el Real Madrid dio dos contextos diferentes para él, donde uno es positivo y otro un poco negativo. Lo bueno es que por fin se ha desvinculado del club donde era prisionero del ostracismo, razón por la que su nivel bajó considerablemente. Pero lo malo es que a su llegada de nuevo al Reale Arena, la titular no tiene garantías.

Si Álvaro Odriozola pensó que con solo marcharse del Santiago Bernabéu tendría la titularidad asegurada en la Real Sociedad, se equivocó bastante. Al frente tiene un rival bastante complicado, y su rendimiento en los últimos partidos lo ha demostrado. El único que puede sacar provecho de esta situación, es por supuesto Imanol Alguacil, quien ya tiene la banda derecha más que asegurada.

EGD Real Sociedad