Nadie quiere hablar de ello pero es inevitable no pensar en la salida del crack nipón que está en la agenda de varios gigantes del continente, el último es un histórico de la Premier League
El rendimiento que ha tenido Take Kubo en la Real Sociedad desde la temporada 2022-23 hasta la actualidad, lo ha colocado como el japonés más caro del momento. Su precio se disparó de una manera abrupta pasando de 7 millones a 60 en menos de un año. Pero esto lo consiguió siendo una pieza importante en el esquema de Imanol Alguacil.
Tanto los directivos como el cuerpo técnico de la Real Sociedad saben que Take Kubo es objetivo de varios equipos fuertes tanto financiera como deportivamente. Si cláusula está fijada con su precio base (60 kilos) pero existe un detalle que no gusta mucho a Jokin Aperribay. El 50% de los derechos deportivo pertenecen al Real Madrid.
La Premier aguarda por Kubo y la Real Sociedad no tendrá nada que hacer
El nuevo interesado por el atacante japonés es el Liverpool, equipo que está en proceso de búsqueda para nuevo entrenador. Pero mientras están en esa labor, la dirección deportiva del club reds también piensa en la planificación de la plantilla que tomará el relevo de Jürgen Klopp. El perfil del ex Getafe de seguro gustará al nuevo inquilino del banquillo en Anfield.
Al parecer el club inglés vuelve a apostar por un japonés así como lo hizo con Takumi Minamino en 2020 o recientemente con el pivote Wataru Endo. Sin embargo, con Kubo es una situación muy diferente, pues se trata del jugador insignia de la Selección Japón. No hay duda que el extremo de 22 años ha sido uno de los mejores jugadores en los últimos tiempos proveniente de la nación nipona.
Real Madrid apoya la salida de Take Kubo a la Premier
Como lo explicamos anteriormente, el 50% de los derechos deportivos pertenecen al club merengue. El acuerdo quedó estipulado en el contrato que firmaron en 2022. En algún momento se pensó que el japonés podría regresar a la plantilla blanca como un refuerzo de lujo, ya que su rendimiento con el cuadro txuri-urdin ha ido de menos a más.
Finalmente se decidió que Take Kubo no tiene lugar en el Real Madrid. Acto seguido lo más conveniente para los intereses del cuadro Madridista es obtener los 30 millones de euros que dan ese 50% del pase. Siempre y cuando el Liverpool pague los 60 de la cláusula. Pero el que no está de acuerdo con ello es la Real Sociedad, quien tiene planes para el crack nipón.