El entrenador oriotarra sigue dando de que hablar y nuevamente es por el tema de idioma pero en esta ocasión ha decidido llevarlo hasta el plano internacional
La Real Sociedad tuvo su debut internacional en Europa League ante el Niza de Francia e Imanol Alguacil volvió a ser protagonista por una polémica. El empate 1-1 no fue lo malo en este nuevo episodio que tiene al míster oriotarra en boca de toda la prensa, en esta ocasión a los medios franceses. Los hechos ocurrieron en la previa entre el conjunto galo y el cuadro txuri-urdin.
Varios periodistas locales (franceses) fueron informados de que las primeras preguntas a Imanol Alguacil serían en euskera (idioma oficial del País Vasco) y que no habría traducción. Una situación que incomodaba bastante a la prensa de Niza, por lo cual amenazaron con lo mismo, hacer las interrogantes en idioma nizardo. Una situación que no es la primera vez que pasa con el técnico guipuzcoano.
Imanol Alguacil ya había protagonizado un episodio similar por el euskera hace unos días
No es la primera vez que al entrenador vasco se le acusa de confundir a la prensa con sus respuestas en el idioma nativo donde nació. El pasado fin de semana cuando su equipo jugó ante el Real Valladolid en el José Zorrilla, un comunicador local se quejó de que el míster usara el euskera para responder a las preguntas luego del amargo empate 0-0.
Es un hecho que Imanol Alguacil lo hace con la intención de incomodar a la prensa, pues últimamente las preguntas de los periodistas le están ocasionando molestias. Y es que recordemos que el club txuri-urdin no marcha bien en LaLiga EA Sports y al parecer tampoco en la Europa League. Aunque el empate en condición de visitante no es tan malo como para el Niza.
La racha de no victorias para Imanol Alguacil sigue en el plano internacional
Ya se completó un mes desde que el club donostiarra ganó su primer y hasta ahora último partido en esta temporada. Fue el pasado 24 de agosto cuando el conjunto txuri-urdin visitó al RCD Espanyol y gracias a Take Kubo el cuadro vasco se llevó los 3 puntos. Desde entonces la escuadra del míster oriotarra ha jugado 6 partidos incluyendo el de ayer ante el cuadro francés, con un saldo de 3 empates y 3 derrotas.
La situación ya comienza a hacer bastante insostenible tanto para Jokin Aperribay como para Roberto Olabe, que desde ya buscan soluciones. La más factible es dar un ultimátum a Imanol Alguacil, de manera que la racha de no victorias acabe o de lo contrario habrá nuevo cuerpo técnico antes de que llegue el parón de selecciones de octubre.