Es noticia:

No hay manera de atar a Mikel Merino en la Real Sociedad

Imanol quiere que se concrete la renovación de Mikel Merino por la Real Sociedad para asegurar el futuro de la plantilla

La Real Sociedad es un ejemplo de como hacer las cosas bien en un club de fútbol. Si bien, ha sabido reponer bajas como la de David Silva o Illarramendi con jugadores de la casa, Imanol quiere que este procesa siga. Para ello, necesita asegurar al cerebro del equipo, Mikel Merino. El mediocentro vasco está estancado con la renovación y está haciendo saltar las alarmas en San Sebastián.

Mikel Merino es de los jugadores más queridos de la afición y un pilar en la medular donostiarra. Imanol ha potenciado el rendimiento del futbolista hasta llegar a ser internacional. Por otro lado, la Real Sociedad es consciente del interés que suscita Mikel y quieren asegurar cuanto antes la renovación del centrocampista.

Mikel Merino renovación
Mikel Merino está estancado en su renovación

El contrato de Mikel Merino acaba el próximo curso y no hay renovación

El jugador navarro está en la agenda de muchos clubes importantes. No es la primera vez que llegan ofertas importantes en San Sebastián para sacarlo de Zubieta. En cambio, la actitud de Mikel Merino siempre ha sido la de no pronunciarse sobre una renovación futura y asegurar que disfruta mucho el día a día. Para Imanol es indispensable y lo cierto es que su rendimiento no se ha visto afectado durante toda la temporada.

El buen rendimiento en el terreno de juego y los sucesivos elogios de Imanol hacia el navarro han seguido sucediendo. Aunque sin profundizar más aún. Por otro lado, desde el club se transmite tranquilidad con la situación. Ya que están convencidos que nada saltará por los aires y que el chico está contento en Euskadi.

El único titular sin renovar

Quizás pueda chocar que Mikel sea la única pieza importante de Imanol que aún no tiene una propuesta del club. Otros casos como Oyarzabal o Remiro están blindados sin problema y la Real Sociedad no ha dudado en ello. Lo que ocurre es que teniendo en cuenta que Merino finaliza en 2025 es raro que no haya habido acercamientos. La realidad es que en menos de un año el centrocampista es libre de negociar con quien quiera.

En la renovación de Barrenetxea o Le Normand, Roberto Olabe, Director Deportivo del club ha sido cuestionado sobre la situación. la respuesta era esperada, asegurando que no debería haber problemas y que existe buena relación entre ambas partes. Eso si, donde no parece haber tanta tranquilidad es en la plantilla, donde no se entiende que no hayan acercado posturas sobre este tema.

Guillamón Real Sociedad