El crack japonés está en la mira de la Premier League donde lo más seguro es que recale y el cuadro txuri-urdin ve en el canterano Madridista el relevo ideal
La carpeta de fichajes en la Real Sociedad ha ingresado un nuevo nombre, se trata de Nico Paz, mediocampista ofensivo de corte #10. El hispano-argentino ha estado en las divisiones menores del Real Madrid desde el 2016, justo cuando tenía 11 años. Desde entonces ha venido escalando peldaños hasta convertirse en una opción para Carlo Ancelotti de cara a la pretemporada.
En la Real Sociedad han pensando en Nico Paz como el reemplazo de Take Kubo, quien tiene todo para irse a la Premier League. Concretamente el nipón puede ser fichaje del Liverpool, quien ya manifestó que pagarán la cláusula de 60 millones de euros. Una operación que interesa mucho al club merengue, pues aún guardan el 50% de una futura venta.
El Real Madrid apoya la salida de Take Kubo y enviará a Nico Paz a la Real Sociedad
Tratándose de un negocio redondo hablando económicamente, el conjunto Madridista apoya la idea de que el crack asiático se marche al cuadro Reds. En sus arcas ingresarán 30 millones de euros por un jugador que llegó libre en 2019. Pero también entienden que el club vasco se quedará sin uno de sus referentes ofensivos, cuyo rendimiento fue fantástico.
Tratando de emular la operación de Kubo, el Madrid propone a la Real Sociedad una cesión para Nico Paz. Las condiciones serían casi las mismas, opción de compra solo por el 50% de sus derechos federativos. Y es que Florentino sabe que el mediocampista tinerfeño también puede ser una promesa a mediano plazo. A Imanol parece gustarle la idea y ya se lo comentó a Roberto Olabe.
Ancelotti quiere ver a Nico Paz en la pretemporada y la Real Sociedad no le aparta la mirada un solo segundo
Antes de que el club merengue prepare todo el papeleo que implica la cesión del volante creativo, el entrenador Carlo Ancelotti quiere ver al chico en acción. No sería la primera vez que el joven 19 años juega bajo las órdenes del italiano, pues en la temporada pasada sumó 148 minutos repartidos en 8 partidos, e incluso marcó gol en Champions League.
Para esta ocasión Carletto quiere ver a Nico Paz contra los grandes rivales de la gira norteamericana (AC Milán, Manchester City y Barcelona). Puede que el mediocampista de un rendimiento fabuloso y sea el mismo técnico quien cierre su puerta para no dejarlo ir. Una cuestión que fastidiaría el plan de la Real Sociedad, el cual deberá buscar alternativas para reemplazar a Take Kubo.