A las salidas de Robin Le Normand y Mikel Merino podría sumarse la del mediocampista donostiarra, quien suena muy fuerte en la Premier League, su relevo sería el ex Barcelona
Aunque aún no se ha ejecutado, la salida de Martín Zubimendi en la Real Sociedad está muy cerca y su reemplazo podría ser Nico González Iglesias. El ex Barcelona que ahora mismo juega para el Oporto desde la temporada pasada, es un prospecto que en la casa donostiarra valoran con mucho agrado. De modo que Roberto Olabe ya comenzó a moverse con cautela pero con rapidez.
Nico González es el clásico mediocampista que puede hacer las veces de pivote y de volante 6 al ataque. Pero lo más importante es que gracias a su paso por la cantera del Barça y un año en el Valencia CF, conoce muy bien LaLiga y el estilo de juego que allí se da. Así pues, el centrocampista coruñés es una opción más que real para cubrir la baja del mediocentro vasco.
La Real Sociedad planea solicitar la cesión de Nico González
Si finalmente el jugador donostiarra termina marchándose hacia la liga inglesa, la dirección deportiva lo tiene más que claro quién debe ser su relevo. Olabe ha comenzado a trabajar desde ya en la operación, aunque Zubimendi aún se encuentre en la plantilla. El exjugador Ché tiene contrato con el cuadro dragón hasta el 2028 con un precio base de 15 millones de euros.
Como estamos hablando de un club portugués, expertos en comprar a precio razonable y vender en sumas estratosféricas, Nico tiene una cláusula de 60 millones de euros. Aunque el cuadro Reala venda a su mediocampista en un precio alto, no está entre sus planes acometer el pago de esos 60 kilos. De manera que la opción más preferente es la de pedir la cesión de este.
Mientras la Real Sociedad finiquita lo de Nico González, Olabe se concentra en la venta de Zubimendi
El directivo vitoriano está gestionando la salida de Martín Zubimendi, quien se alista para partir hacia la Premier League. En días pasados mencionamos que era el Manchester United quien se iba a hacer cargo de su fichaje, pues era un profundo deseo de Erik ten Hag. No obstante, no serán los diablos quienes acometan la operación y se lleven a uno de los mejores mediocampistas de LaLiga.
Fuentes cercanas a la Real Sociedad han confirmado que es el Liverpool quien está alistando el dinero de la cláusula para llevarse al crack vasco. Sea cual sea el destino del jugador, Inglaterra será su próximo hogar y eso es algo que nadie cambiará. Por otra parte, Olabe gestiona para que el pago de esos 60 millones de euros sea inmediato, pues la operación de Nico González aunque sea cesión, requiere de recursos financieros.