La Real Sociedad no ha tenido suerte con los fichajes de delanteros en los últimos años, pero la solución ideal podría estar en Zubieta, donde cuentan con un 9 muy prometedor
Durante las últimas temporadas, en mitad de una de las épocas doradas del club, la Real Sociedad ha intentado por todos los medios incorporar a un delantero centro titular que aporte el gol al equipo. Carlos Fernández, Umar Sadiq y ahora Oskarsson han sido las grandes apuestas de la dirección deportiva, pero las lesiones han lastrado la proyección de los dos primeros y el tercero aún necesita un periodo de adaptación.
Sin embargo, a pesar de que Roberto Olabe ha tratado de buscar la solución a la falta de un nueve de garantías fuera, la solución podría estar en casa. Y es que, el pasado verano, la Real Sociedad se hizo con los servicios de un joven delantero centro de 17 años que apunta muy alto. Un delantero que ya ha demostrado grandes cualidades en el filial.
El delantero de la Real Sociedad está en Zubieta
En este inicio de temporada, Imanol Alguacil ha probado como delanteros a Oyarzabal, Oskarsson y Becker. Pero ninguno parece haberle convencido del todo. Es por eso que la solución podría pasar por Sydney Osazuwa, delantero de 17 años que actualmente milita en el filial, donde ya suma dos goles en apenas 162 minutos.
Lo cierto es que la Real Sociedad tiene gran confianza depositada en Sydney Osazuwa, pues el pasado verano pagaron 2,5 millones de euros para hacerse con sus servicios. No obstante, consideran que aún necesita tiempo para aclimatarse a su nuevo equipo, por lo que su salto a la primera plantilla no se producirá de inmediato.
Osazuwa, un delantero con el gol entre ceja y ceja
A sus 17 años, Sydney Osazuwa cuenta con un físico prodigioso de 1,93 metros. Pero no solo eso, sino que el delantero de origen nigeriano también cuenta con gran calidad técnica, por lo que es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol español. Tanto es así que ya es internacional en categorías inferiores con la Selección Española.
Por el momento, en el filial txuri-urdin, Sydney Osazuwa promedia un gol cada 81 minutos. Y por el momento no ha conseguido hacerse con la titularidad, pues compite por el puesto contra jugadores que le sacan hasta tres años. Pero todo apunta a que más pronto que tarde terminará haciéndose con la titularidad y derribará la puerta del primer equipo.